Cuba Exigirá PCR Negativo para SARS Cov-2 a todos los Viajeros

Inicio > actualidad > Cuba Exigirá PCR Negativo para SARS Cov-2 a todos los Viajeros

Autoridades cubanas informaron que a partir del 1 de enero del 2021 se les exigirá a todos los viajeros internacionales un certificado PCR para SARS Cov-2 Negativo.

Para que sea efectiva, la prueba deberá hacerse 72 horas antes de la fecha prevista del viaje a la isla y tendrá que estar certificada por un laboratorio en el país de origen del viajero.

Como señaló el Ministerio de Salud Pública en el país, esta nueva medida se toma en correspondencia a la situación epidemiológica en el resto del mundo debido a la pandemia de la COVID-19.

“Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionada con la pandemia de la COVID-19 y teniendo en cuenta el alto por ciento de casos importados detectados con la apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido exigir, a partir del 1ro de enero de 2021, a todos los viajeros internacionales que presenten un certifico con resultado negativo de un PCR-RT para SARS Cov-2, de un laboratorio certificado en el país de origen y realizado en un período de 72 horas antes del arribo a Cuba, sin perjuicio de las medidas higiénico-sanitarias ya implementadas en las fronteras del país”

¿Cuba exige otras pruebas PCR para SARS Cov-2?

Además de este certificado en origen, los viajeros internacionales deberán someterse a otra prueba PCR en el momento de su arribo a la isla.

En este sentido, la prueba es de carácter obligatorio una vez que llega al aeropuerto cubano y luego de esta, se deberá mantener una cuarentena en el lugar donde se alojará durante los restantes días de su viaje.

En el caso de los residentes en Cuba, estos deberán someterse a una segunda prueba PCR al quito día tras su llegada al país.

Rate this post
83 Compartir
Compartir83
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin