Cuba y sus dirigentes han atravesado, a lo largo de su historia un sinnúmero de situaciones adversas. La mayoría de ellas tienen que ver con el ramo de la economía, uno que ha sido atacada constantemente por Estados Unidos.
Al decir del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba necesita cambios en su accionar; sin embargo, declaró que se mantienen en la negativa de peor que el país norteño interfiera en los asuntos de la isla.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el canciller cubano el pasado 30 de septiembre en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. En las afirmaciones dadas a la prensa nacional e internacional destacó además, la creciente situación desfavorable de la economía cubana como víctima del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Por otra parte, el Newsweek, periódico de esta potencia mundial, destacó en sus preguntas al canciller de Cuba si las atenciones de Estados Unidos a temas bélicos entre Rusia y Ucrania o Israel y Palestina no estarán opacando las relaciones entre Cuba y este país. Como parte de su respuesta, Rodríguez Parrilla insistió en llamar genocidio a lo que ocurre en Gaza.
Además de esto, informó sobre el importante papel que la ONU debe asumir en el cese de estos ataques que implican la muerte de civiles inocentes: niños, mujeres, jóvenes, adultos y ancianos.
Más allá de las cuestiones internacionales, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó que sea cual fuere el resultado de las elecciones en Estados Unidos, Cuba no dejará de soñar un país sin la presencia de otro para dirigir sus acciones internas y externas.
Como parte de las opciones para hacer frente a las políticas de amenazá de Estados Unidos, Cuba posee algunas ventajas al decir del canciller. Se trata de las alianzas con otros países
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí