Cuatro futbolistas cubanos abandonaron la selección nacional que participa en la Copa de Oro de la Concacaf que se desarrolla en Estados Unidos y Canadá.
Según fuentes cercanas al equipo, los futbolistas dejaron el equipo en Miami, previo al viaje que el equipo Cuba debió realizar a Houston para su juego en el PNC Stadium contra Guadalupe en la fase de grupos.
Los jugadores son el villaclareño de 28 años Roberney Caballero, los cienfuegueros Denilson Milanés (20) y Neisser Sandó (24) y el matancero Jassael Herrera.
Caballero, Milanés y Sandó se desempeñaban como mediocampistas en la selección nacional y en sus equipos provinciales, mientras que Herrera jugaba en la defensa.
Con este, la lista de abandonos de deportistas cubanos en todos los deportes desde que inició 2023 asciende a 33, incluyendo figuras como el boxeador Yoenlis Feliciano en mayo.
La salida de los jugadores dificultará el paso del equipo Cuba en la Copa de Oro, ya complicado por las ausencias del delantero Onel Hernández y los centrales Christian Flores y Modesto Méndez, todas por lesión.
El pase a la siguiente fase de la selección ya se encuentra comprometido tras la reciente derrota contra el equipo de Guatemala, donde participaron los cuatro jugadores que posteriormente abandonaron el equipo.
En los primeros 30 minutos, Cuba se mostró sólida en su juego y parecía tener bajo control el partido, pero poco después la ofensiva comenzó a debilitarse y Guatemala aprovechó para lograr un penal.
El portero cubano Raiko Arozarena consiguió detener el tiro a puerta y mantener el marcador emparejado a 0 hasta que en el minuto 48 el equipo rival marcó el único gol del encuentro.
El guatemalteco Darwin Lom superó al guardameta cubano con tiro cruzado justo antes de terminar el primer tiempo y de ahí en adelante Guatemala mantuvo total control del partido.
Pablo Elier Sánchez, director técnico del equipo Cuba, reconoció que “Tuvimos muy buen comienzo y nos diluimos un poco en un juego alejado de la táctica planteada”.
El próximo partido contra Guadalupe se celebrará en Houston, Texas, el próximo sábado 1ro de julio y dado que el juego entre ese país y Canadá terminó en empate, Cuba tiene posibilidades matemáticas de pasar a la próxima fase.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí