Correos de Cuba Alerta a los Usuarios: Una Cuenta Falsa Intenta Suplantar su Identidad

Inicio > actualidad > Correos de Cuba Alerta a los Usuarios: Una Cuenta Falsa Intenta Suplantar su Identidad

El Grupo empresarial cubano llama la atención por la creación de un sitio digital falso con su identidad para estafar a los usuarios ¿Qué sucedió? Esta y otras interrogantes quedarán reveladas si lees todo este artículo.

Correos de Cuba ha realizado una publicación llamando la atención de sus clientes debido a una supuesta suplantación de identidad sufrida por su sitio web en la gran red de redes.

La nota informativa publicada en su sitio web revela que los estafadores están enviando mensajes a través de los celulares (SMS) o vía WhatsApp con un texto informando que su paquete ya está ubicado en los almacenes pero que no puede ser entregado porque la dirección está incompleta.

En el mismo texto del mensaje los estafadores piden que los datos personales deben ser completados correctamente y para ello deben acceder a través de este enlace, explican además la manera de abrir dicho vínculo a través de los navegadores.

En la nota de Correos de Cuba replicada en sus cuentas oficiales en redes sociales también especifican que los usuarios con alguna duda o preocupación sobre sus servicios pueden escribir a través de su sitio web y en la sección (“Puede Comentarnos”).

Del mismo modo pueden escribir a las cuentas oficiales en X, antes Twitter: (@CorreosdeCuba) y de Facebook desde este enlace por la cuales puede recibir toda la información que desee sin temor de ser estafado.

En el post que contiene la nota en la red social Facebook varios internautas comentaron sobre este problema y se les esclareció que precisamente la nota está para orientar a los usuarios de que se fijen bien a la hora de ofrecer cualquier dato personal.

Entérate
Detención en Texas: Cubanos de Florida Involucrados en Tráfico de Personas

Sin lugar a dudas en estos tiempos de comunicación digital se pueden enfrentar este tipo de problemáticas, lo más prudente es que si no se tienen todas las herramientas o los conocimientos para interactuar que se busque la ayuda de especialistas o de personas confiables que ayuden en ese empeño.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba es el encargado exclusivo de ofrecer el servicio postal dentro de la mayor isla del Caribe, a su vez puede también ofertar prestaciones con valor añadido tanto de la propia entidad como a terceros.

También esta empresa tiene la misión de establecer una comunicación de forma participativa, democrática y con total transparencia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital