Continúa la Búsqueda de Personas Desaparecidas el Mar

Inicio > actualidad > Continúa la Búsqueda de Personas Desaparecidas el Mar

El Ministerio del Interior (MININT) anunció que continúa la búsqueda de un grupo de personas en el mar, luego de una solicitud de auxilio enviada por estas a la entidad hace dos días.

En un anuncio previo el Minint informó que se conoció de la solicitud de rescate a través de una llamada al 107 (para emergencias marítimas) por personas que realizaban una salida ilegal del país.

Según afirman las fuentes oficiales, al menos 6 personas a bordo de una embarcación rústica partieron el 28 de agosto por la zona de Isabela de Sagua, en Villa Clara.

Luego de enfrentar peligro de naufragio, explica el informe del ministerio, uno de los tripulantes realizó la llamada de auxilio, aunque sin precisar el lugar donde se encontraba la embarcación.

Al conocer la situación, las autoridades procedieron a formar un grupo de trabajo para llevar a cabo las labores de búsqueda y salvamento.

Los primeros intentos de rescate, señala el reporte oficial, comprendieron la zona norte del municipio Sagua la Grande por unidades terrestres de las Tropas Guardafronteras.

Estas acciones se vieron interrumpidas por inclemencias del tiempo en horas de la noche sin haber obtenido resultado alguno.

Posteriormente, continúa la nota del MININT, se añadieron cinco embarcaciones de Tropas Guardafronteras y de la Pesca, junto a un helicóptero de la Fuerza Aérea, a fin de incrementar el radio de acción.

Hasta el momento las personas involucradas en el hecho continúan desaparecidas y se ha informado a los familiares sobre las labores de búsqueda. El texto señala que se enviaron mensajes a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin