Consulado de México en La Habana Informa: Canceladas las Citas para el 20 de Marzo

Inicio > actualidad > Consulado de México en La Habana Informa: Canceladas las Citas para el 20 de Marzo

El Consulado de México en La Habana ha emitido una información relevante desde su sitio web oficial, alertando a los usuarios sobre algunos cambios que estará padeciendo el servicio este mes de marzo.

De acuerdo al anuncio, debido a la programación de apagones que ha estructurado la Empresa Eléctrica de La Habana, se hace necesario suspender las operaciones de servicio durante el 20 de marzo.

De modo que todas aquellas personas que recibieron a su dirección de correo electrónico la confirmación de cita para la fecha señalada, deberán ponerse en contacto con la oficina consular para el efecto de reasignación de cita.

La nota de advertencia esclarece que los ciudadanos afectados con esta decisión -ajena a la voluntad de la institución- deben enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: consultascuba@sre.gob.mx, servicio de contacto en red al que también se envían las solicitudes de información y consultas sobre el trámite de visado, documentación pertinente y cuestiones de legalización.

Aquellas personas que por un motivo u otro no les sea posible contactar por vía electrónica con la oficina del Consulado de México en La Habana, pueden acceder al siguiente número telefónico: +53 52869620, y se les brindará información en cuanto a la reprogramación de cita.

La sede consular de México en la capital cubana se concretó tras el acuerdo entre el Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, durante la visita de este a Cuba en el mes de mayo del 2022.

El principal objetivo de la apertura de esta nueva sede giraba en torno a la necesaria modernización y optimización de instalaciones para brindar servicios de atención tanto a connacionales mexicanos que residen en la isla, como a los ciudadanos cubanos.

Entérate
Alerta en Santiago de Cuba: Virus de la Fiebre de Oropouche Detectado

Los trámites consulares que se llevan a cabo en la entidad incluye procesos de solicitud y obtención de visados (turismo, tránsito, corresponsal de un medio de comunicación, viaje de negocios, visa de estudiante, etc.) además de renovación de pasaportes, registro de nacimientos, legalizaciones, fe pública y otros.

Si usted desea agendar una cita para programar trámite de visas, deberá hacerlo accediendo a este enlace, plataforma digital que es operada por trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.