Condenan a Cadena Perpetua por Asesinato a un Cubano ¿Qué Sucedió?

Inicio > actualidad > Condenan a Cadena Perpetua por Asesinato a un Cubano ¿Qué Sucedió?

Un ciudadano cubano fue condenado a cadena perpetua por asesinato y un reciente reporte de las autoridades del Ministerio del Interior explicó lo sucedido hasta la sentencia.

Según trascendió la Fiscalía General solicitó la pena de privación perpetua de libertad para un ciudadano acusado por cometer dos delitos de asesinato; la petición fiscal se hizo en el juicio realizado de manera pública por el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Fuentes oficiales han informado que el sancionado asesinó a dos personas: su expareja (con la cual tenía un niño de dos años de edad) y su actual pareja. 

De acuerdo con los informes, el acusado fue detenido poco después de cometer dichos actos y todas las pruebas obtenidas por los peritos le reconocen como autor de los mismos.

Daylin Naranjo, presidenta de la sala primera de lo penal en el Tribunal Provincial de La Habana, explicó que en la legislación vigente los acusados por este tipo de delito pueden ser sancionados con hasta 30 años de privación de libertad.

Las autoridades del Ministerio del Interior por su parte subrayaron que los casos de delitos contra la vida constituyen una prioridad para ser esclarecidos, aunque por su naturaleza no siempre puedan resolverse en el acto.

En tanto las dos madres de las víctimas reconocieron el actuar de las autoridades judiciales y demandaron de ellas para que aplicaran la ley al máximo y recayera en el acusado todo su peso.

Las posibles sentencias incluyen comprenden también cadena perpetua y la pena de muerte, dependiendo de la gravedad de los actos cometidos.

Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año

Otra precisión realizada por la especialista es que el delito de asesinato no prescribe y cuando se reúnen todas las pruebas y elementos probatorios necesarios se reabre el caso y se juzga a sus autores del delito ante un tribunal.   

Cuba modificó recientemente su código penal y en virtud de su texto legal se reforzaron las penas para quienes atenten contra las vidas de las personas.

Este no es el primer caso de asesinato que atrae titulares en el país, pue en mayo pasado el Tribunal Supremo Popular ratificó la pena de privación de libertad perpetua a dos acusados de asesinato 

En aquel momento ambos acusados apelaron la condena recibida en sus respectivas provincias al máximo órgano de la justicia.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Classics by the Bay: Así Celebrará Miami Dade la Exhibición de Autos Clásicos

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí