Club de Ciclismo Estadounidense Renueva Contrato a Pedalista Cubana

Inicio > actualidad > Club de Ciclismo Estadounidense Renueva Contrato a Pedalista Cubana

Un club de ciclismo estadounidense renovó el contrato a una pedalista cubana, según reportan medios nacionales de la isla. 

Los titulares se refieren a la isleña Marlies Mejías, quien formará parte por más tiempo de ese deporte en la nación norteña, luego de varias conquistas como parte del mismo.

Con lo anunciado, el club de ciclismo Twenty24 apuesta por tener a la cubana en su nómina para la temporada de 2023, entre la cual han estado varios deportistas de los pedales participantes en Olimpiadas.

La noticia llega luego una lista de buenos resultados para la deportista caribeña, quien terminó como subtitular de la edición de 2022 de la  Crystal Cup, en Virginia, Estados Unidos, competición ciclística de esa nación.

Mejías logró además el primer lugar en el Mount Pleasant Momentum, carrera que forma parte del Tour of America’s Dairyland, el mayor certamen de ciclismo de ruta en la nación norteamericana, evento para el cual también compitió como parte del Twenty24.

En noviembre de 2021, la cubana se coronó en el Tour de Tucson, con sede en las cordilleras de California, también en Estados Unidos, otro resultado que avala los éxitos de su carrera deportiva sobre ruedas.

La pedalista además se ganó un boleto para representar a Cuba en  la prueba de contrarreloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, luego de su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta en Argentina.

Con la noticia, Marlies Mejías se ratifica como co-capitana del Twenty24, que lidera la estadounidense Jennifer Valente, experimentada en la modalidad de pista y campeona de la especialidad de Omnium en Tokio 2020.

Mejías forma parte del conjunto deportivo junto a otros deportistas foráneos como Caileigh Filmer, de Canadá y Sofia Arreola, de México. 

La ciclista cubana acumula además entre sus éxitos cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y octavo lugar olímpico en el ómnium en Londres 2012.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1611150380729073670

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin