Cierre de Entidades Comerciales en Las Tunas: Estas son las Razones

Inicio > actualidad > Cierre de Entidades Comerciales en Las Tunas: Estas son las Razones

En una provincia de Cuba han cerrado un grupo de entidades por no cumplir con una disposición gubernamental.

Varias fuentes oficiales dan a conocer que en Las Tunas, territorio situado en el oriente de la isla caribeña quedaron cerrados un grupo de establecimientos comerciales (3 en total) por no poner en práctica el pago electrónico.

Se trata de tres mypimes las cuales no cumplieron con lo establecido en lo referente a la resolución número 93 del Ministerio de Comercio Interior.

Recordemos que dicha resolución indica la obligatoriedad de que los centros comerciales (estatales y nuevos actores de la economía) posean los diferentes canales de pagos electrónicos instituidos en sus entidades.

De igual manera les fue impuesto lo establecido el Decreto Ley número184 referido al Registro Central Comercial y la obligatoriedad de inscribirse en el mismo para ejercer su actividad.

El director del Registro Central Comercial en Las Tunas, Yovanis Montero Pérez precisó que a otro grupo de actores económicos (estatales y no estatales) también se les aplicó medidas regulatorias según lo dispuesto en la norma jurídica.

En Cuba se estableció la fecha del dos de febrero como límite para que todos los establecimientos comerciales, tanto los del estado como los de las nuevas formas de gestión garantizaran en sus comercios las formas de pagos por pasarelas electrónicas.

Antes de ese periodo se realizaron campañas de comunicación para persuadir, orientar, organizar y preparar a todos los actores económicos en función de poner en vigor estas formas de pago.

Desde la fecha límite se han realizado controles para apreciar en el terreno la aplicación de lo establecido y se han detectado no solo en esa provincia del oriente cubano si no a lo largo y ancho de la isla un grupo de establecimientos que no lo han implementado.

Entérate
¡Hasta $1200 Dólares de Estímulo! Este Estado de EE.UU Amplía Ayudas para Bajos Ingresos

Es por ello entonces que se han cerrado un número importante de comercios en la mayor isla del Caribe (45 hasta el 14 de marzo) como estos tres de la provincia Las Tunas.

Sin dudas se busca organizar los modos para efectuar el pago electrónico en los territorios cubanos y con ese motivo se han creado comisiones o grupos de trabajo para prevenir y fiscalizar que se cumpla con ese propósito.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital