Cheques de Hasta $5350 Dólares se Entregarán en 5 Estados de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $5350 Dólares se Entregarán en 5 Estados de Estados Unidos

Continuarán las ayudas económicas en Estados Unidos, y durante las próximas semanas 5 Estados entregarán más cheques de hasta $5350 dólares para los residentes elegibles.

Algunas fechas para reclamar el dinero están a punto de llegar al límite y para ciertos pagos deberán cumplirse unos pocos requisitos. 

A continuación te contamos cuáles son los 5 Estados que entregarán cheques en las próximas semanas y quienes califican para recibirlos.

Cuáles son los 5 Estados que entregarán Cheques de hasta $5350 Dólares

Estos son los Estados que enviarán cheques a miles de residentes próximamente. Esto es lo que tiene que saber para ver si califica en alguno de ellos.

Nevada

Múltiples pagos de bonos con valor de hasta $500 dólares se entregarán a quienes sean elegibles en Nevada.

En este caso quienes recibirán el dinero serán los empleados del departamento judicial así como el personal de tiempo completo.

Específicamente quienes han estado empleados entre el 31 de marzo  y el 16 de junio del 2023 serán las personas elegibles para recibir 2 cheques, el primero se entregará en abril y el siguiente en el mes de julio.

Este pago forma parte del proyecto firmado el pasado martes, se trata de la ley bipartidista 268 de la Asamblea según Las Vegas Review Journal. 

California

Otros cheques de $500 dólares llegará para los residentes de California, pero en este caso se les entregará por un periodo de 12 meses a pastor del próximo mes de julio.

En total, durante un año las 80 familias elegibles recibirán una ayuda de $6000 dólares gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

Leer más
¿Eres Cubano y Buscas Visado de 5 Años a los Estados Unidos? Mira lo que Puedes Hacer para Obtenerlo Ahora

Las personas elegibles que pertenezcan a los hogares  de Sacramento aún están a tiempo de presentar su solicitud en línea para recibir esta ayuda por 24 meses.

La fecha límite para enviarla es hasta el 14 de abril del 2023 y solo se tendrán en cuenta dos requisitos:

Tener una dirección postal dentro de los límites de la ciudad de Sacramento, esto puede verificarlo directamente en el sitio web de la ciudad.

Contar con ingresos mínimos dentro de los siguientes umbrales:

  • 1 adulto: $28,205
  • 1 adulto, un niño: $49,945
  • 1 adulto, dos niños: $65,880
  • 1 adulto, tres niños: $79,500
  • 2 adultos: $43,201
  • 2 adultos, un niño: $64,273
  • 2 adultos, dos niños: $79,500
  • 2 adultos, tres niños: $93,120
  • Hogar de seis miembros: $106,740
  • Hogar de siete miembros: $120,360
  • Hogar de ocho miembros: $133,980
  • Hogares de más de ocho miembros: es necesario añadir $14,160 por cada persona adicional

Maryland

En Maryland también se estarán entregando cheques de $500 dólares mensuales de un bote de $4 millones.

Se trata de un nuevo programa de ingresos garantizados para los residentes elegibles en el Condado de Prince George.

Serán escogidos un total de 125 residentes para recibir el dinero, el cual podrá ser usado sin condiciones por quienes lo cobren.

En este estado los criterios de elegibilidad no están bien detallados, pero si se ha adelantado que se seguirá el ejemplo del programa de California para seleccionar a los participantes. 

Lo anterior quiere decir que para poder ser elegible se debe contar con ingresos inferiores a $46034 dólares. Se espera que las solicitudes se puedan enviar dentro de las próximas semanas. 

Leer más
Músico Cubano Cantó en la Casa Casa Blanca Durante Celebración de la Herencia Negra

Nueva York

Con sede en Rochester, Nueva York, la organización de música y artes llamada The Local Sound Collaborative está a cargo de otro programa piloto que entregará $200 dólares mensuales a quienes sean elegibles.

El dinero se enviará durante 12 meses a partir del 1 de diciembre y las solicitudes ya se pueden comenzar a enviar si se cumple con los requisitos necesarios. 

Uno de los requisitos para calificar es vivir dentro del área metropolitana de Rochester y tener al menos 18 años de edad.

También es necesario que la persona solicitante forme parte de la comunidad musical local que incluye a músicos de estudio, técnicos de sonido, ingenieros de producción y otras ramas similares.

Quienes estén interesados en recibir los cheques tienen hasta el 3 de junio del 2023 para enviar su solicitud en línea, la hora límite será hasta las 11:59 p.m.

Cheques de hasta $5350 dólares

Por otra parte, en dependencia del lugar donde resida y si se encuentra en la lista de los conductores de Volkswagen o Audi anteriores, actuales o potenciales puede estar punto de recibir un cheque entre $20 dólares y $5350.

Esto se debe a un acuerdo del Grupo Volkswagen por un valor de 3.5 millones de dólares para pagar los reclamos de una demanda.

Supuestamente los gigantes automovilísticos violaron datos de algunos de sus clientes durante el 2019 y 2021.

Los datos expuestos se clasificaron a su vez en dos tipos: 

  • Información personal confidencial (SPI): este incluye números de licencia de conducir y seguro social
  • Información personal (PI) en este caso se incluyen otros datos menos confidenciales como direcciones, nombres y apellidos, correo electrónico.     
Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Quienes califiquen pueden reclamar su pago en línea directamente en esta página web antes del próximo 12 de abril del 2023.

Para saber si está entre los clientes afectados y calificar para este pago debe haber recibido una carta en junio del 2021 en la cual se detalla la información que pudo haber sido expuesta.

También tendrá la opción de reclamar su dinero a través del correo electrónico enviando un formulario que está disponible además en su página web. 

O de lo contrario podrá obtener el formulario llamando al  866-329-0166 y enviarlo a la dirección siguiente:

  • Administrador de conciliación de litigios de incidentes de datos de Volkswagen/Audi
  • PO Box 3637
  • Portland, OR 97208-3637

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

4