Cheques de Hasta $4873 Dólares en Estados Unidos: Así es la Programación de Pagos del SSA en Marzo

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $4873 Dólares en Estados Unidos: Así es la Programación de Pagos del SSA en Marzo

La Administración del Seguro Social (SSA) ya inició los pagos correspondientes al mes de marzo 2024 a beneficiarios de la seguridad social en los Estados Unidos.

Los pagos alcanzarán cifras importantes que inician con el pago promedio de $1537 dólares, $1909 dólares y llegan a la cifra máxima establecida de $4873 dólares.

Estos envíos de dinero lo perciben jubilados, sobrevivientes, discapacitados bajo el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y los que se acogen por elegibilidad a Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

El 1ro de marzo SSA envió dos pagos, uno de ellos dirigido a beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y otro a los del programa de discapacidad del Seguro Social (SSDI).

En esta fecha también recibieron su dinero los jubilados que solicitaron sus beneficios, previo a mayo de 1997.

Conforme al calendario establecido el segundo pago llegará el miércoles 13 de marzo de 2024 a quienes hayan recibido beneficios de jubilación o de SSDI desde de mayo de 1997 en adelante.

Se incluye aquí otro requerimiento relacionado con la fecha de nacimiento: la persona debe haber nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año.

Para el posterior pago fechado el miércoles 20 de marzo lo recibirán aquellos que hayan nacido entre el día 11 y el 20 de mes del año.

El último pago correspondiente a este mes llegará el miércoles 27 de marzo para los nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.

SSA reitera que los pagos se enviarán por depósito directo a aquellos beneficiarios que posean una cuenta bancaria registrada.

Entérate
Cuba Indígena: La Investigación que Rompe el Mito del Exterminio de la Población Aborigen

En caso de no tenerla recibirán un cheque en papel que se enviará a través del correo postal, aunque esta vía siempre demora un poco más.

Por esta razón se recomienda a los beneficiarios registrar cuenta bancaria en caso de tenerla.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1