Cheques de Hasta $1500 Dólares en estos 3 Estados de Estados Unidos en Mayo

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $1500 Dólares en estos 3 Estados de Estados Unidos en Mayo

Durante el mes de mayo llegarán nuevos cheques de ayuda con valor de hasta $1500 dólares para miles de residentes en Estados Unidos.

Varios Estados ya han confirmado la fecha de entrega de algunos pagos, mientras que otros aseguran enviar todo el efectivo antes del verano próximo.

A continuación conoceremos 3 Estados que repetirán los cheques de ayuda económica en las siguientes semanas. ¿Quienes califican en cada caso y cuánto dinero recibirán? Vealo enseguida.

¿Cuáles Estados enviarán Cheques de hasta $1500 Dólares en las próximas semanas?

Entre los estados que han anunciado el envío de cheques de reembolso con valor de hasta $1500 dólares se encuentra Georgia.

Georgia

Los reembolsos de impuestos saldrán en mayo en Georgia con un pago único de hasta $500 dólares para los residentes elegibles.

El bote de superávit presupuestario que lo hará posible tiene un valor total de $6.6 millones de dólares.

Para calificar es necesario ser residente de Georgia y contar al mismo tiempo con obligaciones tributarias sobre la renta.

Sin embargo el pago de $500 dólares solo será para parejas que presentaron una declaración en conjunto, porque para los contribuyentes individuales se destinará un cheque de $250 dólares.

En cambio, a aquellos contribuyentes que son cabeza de familia se les pagará un poco más, $350 dólares.

Brian Kemp, gobernador republicano argumentó: “El año pasado, devolvimos más de mil millones de dólares a los contribuyentes de nuestro estado y estoy orgulloso de que lo estemos haciendo nuevamente”.

No obstante, algunos residentes no son elegibles para recibir el pago, tal es el caso de aquellos contribuyentes que se reclaman como dependientes y se les reducirá el valor del cheque a  quienes no pagaron impuestos estatales anteriores o manutención de los hijos. 

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Desde acá puedes comprobar el estado del reembolso y calcular el monto que le corresponde.

Kansas

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly anunció que el envío de cheques de reembolso de entre $450 y $900 dólares podría estar llegando a manos de las personas elegibles a partir del verano próximo.

Para ser elegibles solo tienen que residir y ser contribuyentes en Kansas, pero la cantidad de efectivo que recibirán dependerá del estado civil.

Por ejemplo, una persona que hizo su declaración en pareja califica para un cheque de $900 dólares mientras que el contribuyente individual recibirá $450 dólares.

Kelly aseguró que “este reembolso de impuestos es una forma de devolver este excedente único a las manos de los contribuyentes de una manera responsable que no ponga en riesgo a las escuelas públicas y otros servicios críticos en el futuro”

Aunque la gobernadora vetara el proyecto de Ley 69 del senado, el plan de devolución de impuestos aún debe ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado del estado y hasta entonces no se podrán dar las fechas exactas en las que se recibirá el efectivo.

Entre las nuevas medidas, que se espera que aprueben pronto, se encuentra también la propuesta de reducción de impuestos a las ventas de alimentos. 

Nueva Jersey

Los propietarios e inquilinos en Nueva Jersey son elegibles para recibir un cheque de reembolso de $1500 dólares.

Se espera que el pago llegue a las cuentas bancarias de quienes califican  a principios de mayo, tratándose de cerca de 900000 y 1.2 millones de propietarios residentes de Nueva Jersey.

El pago de ANCHOR es para aquellos que han sido propietarios de viviendas o hayan alquilado una durante la fecha del 1 de octubre del 2019 y que a su vez han estado exentos de impuestos estatales.

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

Según los ingresos de cada persona que califica será el monto del reembolso que recibirá:

  • Los propietarios cuyos ingresos sean de hasta $150000 recibirán un cheque de reembolso de $1500 dólares.
  • Aquellos propietarios con ingresos de entre $150000 y $250000 son elegibles para un cheque de $1000 dólares
  • Mientras que los inquilinos que ganan hasta $150000 recibirán un reembolso de $450 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.