Celia Cruz Recibe Emotivo Homenaje en España: El Público No Pudo Contener las Lágrimas

Inicio > Celia Cruz Recibe Emotivo Homenaje en España: El Público No Pudo Contener las Lágrimas

Hace solo unos días a la icónica cantante cubana Celia Cruz le fue conferido un premio In Memoriam a propósito de su centenario. En este artículo D-Cuba te contamos cuál fue el premio y dónde se lo entregaron.

El legado de Celia Cruz trascendió fronteras con motivo del centenario de su nacimiento, recibiendo un sentido homenaje durante la XXIX edición de los Premios Dial en Tenerife, España.

El Premio Especial In Memoriam, un galardón que resonó con la fuerza y el ritmo de la propia Celia, fue recogido por Omer Pardillo, su manager y albacea, en representación de la icónica cantante cubana.

Ante una audiencia de casi ocho mil espectadores, la gala reservó un espacio emotivo y festivo dedicado a la guarachera, un segmento que cautivó a todos los presentes.

La también intérprete cubana Lucrecia, fue la encargada del tributo, quien interpretó una selección de temas emblemáticos de Celia, transportando a la audiencia a través de un viaje musical que evocó la alegría contagiosa y la potencia vocal inigualable de la Reina de la Salsa.

La presentación fue descrita por la web de Dial como una experiencia que provocó tanto alegría como profunda emoción, un testimonio del impacto duradero de la música de Celia.

Momento especial fue sin dudas cuando Lucrecia interpretó “Yo viviré”, dedicándoselo a la Reina de la Salsa con un emotivo “¡Una bulla para Celia, Tenerife!”.

El premio póstumo fue recibido por Omer Pardillo, su antiguo mánager, quien destacó la alegría que Tenerife significó para Celia, recordando incluso su récord Guinness en esa isla española.

El evento incluyó la proyección de un video con imágenes de sus presentaciones en Canarias, culminando con la emotiva interpretación del Pasodoble de las Islas Canarias de los Sabandeños, que cautivó al público.

Pero la noche no terminó ahí, para cerrar Lucrecia se unió a las artistas canarias Ana Guerra y Mel Ömana en una interpretación explosiva de “La Vida es un Carnaval”, un tema que invitó a los asistentes a unirse en una celebración de vida, música y alegría.

La energía en el recinto fue palpable, una prueba más del legado perdurable en el tiempo de la denominada por muchos como la guarachera de Cuba Celia Cruz.

La gala de los Premios Dial, además de su celebración de la música en español, resaltó su compromiso social a través de su colaboración con una ONG canaria que apoya a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a sus familias.

Celia Cruz en su Centenario…

Las celebraciones del centenario, organizadas por la Fundación Celia Cruz, se extenderán hasta finales de 2025, para honrar la energía y alegría de la Guarachera de Cuba, un ícono global de la música femenina.

Pardillo-Cid compartió detalles inéditos sobre la meticulosidad de Celia, su detallado archivo personal, y el próximo aniversario de su viaje a África con Johnny Pacheco y la Fania All-Stars, así como el lanzamiento de “Quimbara”.

Del mismo modo el mánager de la salsera cubana resaltó la perdurable influencia de Celia, recibiendo mensajes de admiradores de lugares tan lejanos como Nebraska, consolidando su estatus como un ícono latino en Estados Unidos.

Aunque Celia, una de las más grandes exponentes de la denominada música salsa en el mundo, no sea reconocida por la oficialidad de la isla caribeña, si es admirada por millones de cubanos de dentro y fuera de Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital