Celebran Taller de Ortopedia y Traumatología en Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Celebran Taller de Ortopedia y Traumatología en Sancti Spíritus

Durante los días 28 y 29 de marzo del presente año se ha efectuado en Sancti Spíritus, el Taller de Ortopedia y Traumatología, especialidad con elevado desarrollo en Cuba.

El encuentro tuvo lugar en el Hospital Camilo Cienfuegos de la Provincia de Sancti Spíritus, ubicada en la región central de la isla caribeña.

La celebración fue el escenario propicio para rendir homenaje y recordar los aportes concedidos a la medicina por el fallecido Doctor Rodrigo Álvarez Cambra.

El evento estuvo favorecido por la presencia de médicos de las especialidades de neurocirugía y anestesia, pertenecientes al Centro Hospitalario de la Capital Frank País.

Alexander Garzón, jefe del servicio de cirugía de la Columna del Centro de Salud de la provincia de La Habana, destacó el encuentro como una actividad científica. 

El directivo añadió que el taller ha estado orientado a incentivar la actividad científica e investigativa en quienes se forman como profesores y especialistas. 

Responde además a la creciente demanda de tratamientos especializados de esta rama, al aumentar el número de adultos mayores y la esperanza de vida poblacional.

El amplio programa estará abordando la renovación de los conceptos y criterios médicos mediante conferencias y discusiones de casos clínicos, el estudio de las enfermedades que producen dolor lumbar bajo y su tratamiento.

Lázaro Acosta, jefe del Grupo Territorial de Ortopedia y Traumatología, notificó avances significativos del tratamiento de la fractura de cadera, así como en cirugías de mínimo acceso en rodillas y hombros.

Con la demostración práctica de una cirugía, se prevé revelar el uso de los más novedosos procedimientos quirúrgicos que se emplean a nivel mundial.

Entérate
Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

Además, confirmaron experimentados profesionales del Frank País, el posterior desarrollo de un taller científico en el Hospital Pediátrico Provincial dirigido a la atención específica en los niños.

La aplicación de métodos con óptimos resultados y rapidez de la atención quirúrgica en más del 95% de los pacientes, eleva a Cuba a nivel superior en este campo. 

Se reafirma la ortopedia cubana como una de las más prestigiosas del mundo, gracias a la preparación de sus especialistas y la modernización del instrumental quirúrgico y las técnicas aplicadas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +