Cambio de Horario Este Domingo en Cuba ¿Adelantar o Atrasar los Relojes?

Inicio > actualidad > Cambio de Horario Este Domingo en Cuba ¿Adelantar o Atrasar los Relojes?

Cuba se prepara para establecer el nuevo horario en los próximos días. ¿Se deben atrasar o adelantar los relojes? ¿Por qué se debe cambiar la hora? Todas las explicaciones las conocerás leyendo este artículo D-Cuba.

A partir del domingo tres de noviembre los cubanos deberán retrasar una hora a las manecillas de los relojes y con ello quedará establecido en la mayor isla de las Antillas el horario normal o de invierno.

Según precisan fuentes oficiales cubanas, para que cada reloj sea ajustado a la una de la mañana del domingo tres de noviembre deberán retrasarse una hora y así ajustar el equipo con el nuevo horario.

Con el nuevo reajuste en el horario en Cuba amanecerá más temprano y del mismo modo las tardes llegarán más rápidamente por lo que la oscuridad se hará sentir en las primeras horas de la tarde.

Los especialistas aconsejan aprovechar la iluminación natural mientras esta dure para realizar las mayores cantidades de actividades laborales y del hogar para así optimizar el uso de la energía eléctrica y contribuir con el ahorro.

Los cubanos permanecerán con el horario normal o de invierno hasta el mes de marzo cuando se vuelva a cambiar el huso horario y entonces regirá el horario de verano a lo largo y ancho de la isla caribeña.

El cambio de hora no es exclusivo de Cuba en otras partes del mundo también se da como por ejemplo en el cercano Estados Unidos donde algunos de sus territorios emplean el doble horario.

En el caso de Estados Unidos ocurre un fenómeno llamativo pues no en todos los estados de ese país se realiza el cambio de horario: en Hawái, Puerto Rico, Islas Marianas del Norte, entre otros no se cambia; sin embargo en Florida y Texas sí por solo citar algunos ejemplos.

Entérate
Avión de Southwest Airlines es Alcanzado por una Bala en Pleno Aeropuerto de Dallas

El continente europeo también posee países donde existe el cambio de horario y en otros no se lleva a cabo.

Lo cierto es que los cubanos desde el próximo domingo tres de noviembre deberán retrasar una hora a sus relojes (los dispositivos móviles y otros equipos electrónicos lo hacen de forma automática) pues iniciará el horario normal o de invierno.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital