Boxeador Cubano Obtiene Título de Campeón de Peso Pluma

Inicio > actualidad > Boxeador Cubano Obtiene Título de Campeón de Peso Pluma

Un boxeador cubano defendió con victoria su título de Campeón Peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante un combate en Japón.

El isleño reafirmó su titularidad tras ganar cara a cara contra el japonés Satoshi “Diamond Left” Shimizu, un pugilista de 37 años de edad con participación en juegos olímpicos y medallista de bronce en la cita olímpica de Londres 2016.

La hazaña la logró el cubano Robeisy Ramírez, tras en el quinto asalto ganar por nocaut técnico a Shimizu, en el 1: 08 minuto, en el Ariake Arena de Tokio, con lo que retuvo el cinturón mundial pluma de la OMB.

Del desempeño de Ramírez en la pelea los reportes destacan la claridad de sus movimientos, y con ese triunfo Robeisy, conocido como el Tren Ramírez, pasa a (13-1, 8 KOs) y por otra parte su rival japonés a (11-2, 10 KOs).

La prensa internacional señala que Robeisy dominó el combate de principio a fin, a pesar de que el japonés supera al caribeño en alcance y estatura, en el quinto round los ganchos, upper y volados arriba, le adjudicaron la victoria.

El asiático ya en segundo parcial tenía un ojo lastimado, debido a la intensidad del golpe del cubano, aunque mantenía activa su defensa y su guardia, según informan los reportes.

El antillano es un monarca de 126 libras y 29 años, que ha cosechado en su carrera dos títulos olímpicos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en esta última sede venció al estadounidense Shakur Stevenenson, valorado como de los boxeadores jóvenes de mayor importancia del boxeo profesional.

En torno al combate hubo polémica debido a que la embajada de Cuba en Japón envió un mensaje a Ramírez en el que comunicó que su presentación no podía hacerse con el himno y la bandera de la isla.

Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades

La prohibición fue rechazada por el cubano, así como por sus seguidores en redes sociales, quienes criticaron tal determinación.

En los combates por el título mundial del boxeo es tradicional entonar las notas del himno nacional de los pugilistas cuando estos suben al cuadrilátero.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí