Autorizado Financiamiento en MLC para los Nuevos Actores Económicos

Inicio > Autorizado Financiamiento en MLC para los Nuevos Actores Económicos

Desde el 24 de noviembre de 2021 el Banco Central de Cuba ha autorizado el financiamiento en MLC para los nuevos actores económicos que incluyen las mipymes, las Cooperativas no Agropecuarias y a los trabajadores por cuenta propia.

El sistema bancario cubano a razón de realizar esta tarea, creó una nueva institución financiera para el otorgamiento de estos microcréditos, Financiera de Microcréditos S.A.

Esta institución es la respuesta a la necesidad del país de aunar todos los actores de la economía en pos del crecimiento del país.

La institución Financiera de Microcréditos S.A. comenzará sus operaciones a partir del día 15 de diciembre de 2021, solo con alcance nacional, puede otorgar préstamos tanto en CUP como en MLC en forma de microcréditos.

¿Quiénes podrán pedir este financiamiento y con qué fines?

Los primeros servicios de la financiera serán dirigidos a los trabajadores por cuenta propia, los micro pequeñas y medianas empresas (mipymes) que han demostrado su capacidad de exportación y las cooperativas.

Estos micropréstamos solo se podrán utilizar para las compras mayoristas en el país y pagos a entidades autorizadas a vender en el territorio.

Las pequeñas cantidades de capital permitirán un nuevo dinamismo en la producción de los bienes y servicios.

El financiamiento en MLC será para las producciones y servicios que tengan contratos para su realización de ventas a las cadenas de tiendas en MLC, comercializar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel o realizar exportaciones.

¿Qué características tendrán estos créditos?

Los prestamos deben pagarse en la misma moneda en que sean recibidos y solo se transferirán en la cuenta del proveedor de los servicios o productos.

Los montos mínimos para los préstamos serán de 100 mil CUP o 500 USD, pero no habrá máximo establecido.

La entrega del dinero así como la cantidad de capital de trabajo o inversión serán en dependencia del proyecto que se presente.

El retorno del dinero debe ser lo antes posible, ya que es el objetivo de que sean micropréstamos, para los que sean en MLC el plazo máximo es de 120 días, pero en el caso del CUP es negociable.

Los plazos máximos para la solicitud y el otorgamiento no deben exceder los 10 días hábiles tras comprobar la información presentada.

Para ponerse en contacto con este nuevo organismo Financiera de Microcréditos S.A. asista o llame:

  • Dirección: Inmobiliaria Caribe, Ave. 47 No. 3413, entre 34 y 36, reparto Kohly, Municipio Playa, La Habana.
  • Teléfonos: 72027330 y 72026254, extensiones 111 y 113
  • Correo electrónico: cliente@microcrédito.co.cu.
Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin