Aumenta el Número de Cubanos Interceptados en el Mar este 14 de Noviembre

Inicio > actualidad > Aumenta el Número de Cubanos Interceptados en el Mar este 14 de Noviembre

El número de cubanos interceptados en el mar mientras viajaban de forma irregular hacia Estados Unidos aumentó este 14 de noviembre.

Tanto las autoridades de EEUU como de Islas Caimán reportan haber detenido a migrantes de Cuba y que ahora esperan por solución a sus estatus migratorios.

Sigue leyendo hasta el final para que conozcas más detalles.

Más intercepciones en aguas de Estados Unidos

Durante el fin de semana se llevaron a cabo múltiples operaciones de intercepción de migrantes cubanos por parte de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza.

Según dio a conocer el Agente Walter N. Slosar, solo en esos los últimos dos días 85 migrantes fueron puestos en custodia de las autoridades.

Los cubanos, entre los que viajaban 10 menores, arribaron en diversas embarcaciones a los cayos de la Florida y fueron interceptados y localizados por los organismos de control fronterizo.

La mayoría serán repatriados, como ocurrió también con otros 83 cubanos que fueron repatriados el sábado a bordo del buque Richard Etheridge.

Casi 1800 cubanos han sido detenidos tratando de llegar a Estados Unidos desde que comenzó este año fiscal en octubre de 2022.

Nuevos migrantes cubanos arriban a Islas Caimán

El número de cubanos que ha arribado a Islas Caimán en los últimos meses ha incrementado, en gran medida por el propio aumento de salidas irregulares desde Cuba.

Los medios locales señalaron este 13 de noviembre que el total de refugiados de la Isla en ese territorio supera los 300.

También recientemente se informó que en las primeras horas del domingo pasado unos 20 cubanos llegaron a Islas Caimán de forma irregular.

Entérate
¡Ahora los Cubanos Podrán Viajar a Tailandia Sin Visa!

De ellos, 17 (16 hombres y una mujer) fueron rescatados por el carguero Caribe Legend tras una llamada de auxilio y trasladados hasta el puerto de George Town.

Posteriormente otro bote con 3 cubanos desembarcó en las cercanías de Spots Bay en Cayman Brac

Hasta la llegada de estos nuevos migrantes, todos los que se encontraban en Islas Caimán habían solicitado asilo, mientras que 14 ya habían agotado el proceso de solicitud o retirado las aplicaciones y esperan ahora por repatriación.

En todo 2022 solo se han realizado dos vuelos con repatriados hacia Cuba, uno el 10 de julio con 2 cubanos y otro el 4 de noviembre con igual número de migrantes.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +