Dos Atletas Cubanos de Lucha Grecorromana Entrenarán en Europa para Torneos Internacionales

Inicio > actualidad > Dos Atletas Cubanos de Lucha Grecorromana Entrenarán en Europa para Torneos Internacionales

Dos atletas  cubanos entrenarán en Europa, según informaron los directivos de la Comisión Nacional de Luchas en Cuba.

Se trata del campeón olímpico  en Tokio – 2020, Luis Orta y el multimedallista mundial y  subcampeón en el Campeonato Mundial de Lucha en Nursultán – 2019, Oscar Pino.

Ambos atletas, integran el equipo nacional de lucha de la nación caribeña en el estilo grecorromano

La información fue compartida por autoridades del deporte cubano, y mediante la misma se hizo público que ambos luchadores cubanos viajaron hasta Noruega, donde cubrirán una base de entrenamiento que se extenderá hasta el venidero 19 de enero del año en curso.

Una vez finalizado el entrenamiento en Noruega, se trasladarán hasta Croacia para recibir otra preparación de cara a la serie de ranking, la cual está prevista a desarrollarse  desde el 1ro de febrero hasta el 5 del mismo mes. 

El debut internacional en la presente temporada de los deportistas Luis Orta, de 67 kilogramosOscar Pino, de 130 kilogramos, lo marcará precisamente su participación en la competencia por el gran premio de Niza, en Francia, 

Mientras que, entre los eventos internacionales más relevantes se destacan: la competencia mundial, los juegos centro caribes así como los juegos panamericanos.

Otro de los eventos que enfrentarán los grequistas una vez de vuelta en la isla es el torneo Cerro Pelado – Granma, previsto a celebrarse a mediados del mes de febrero.

Teniendo en cuenta los compromisos, el equipo de lucha comienza una temporada de grandes exigencias, es por ello que es muy importante que se “perfile la mejor ruta crítica”, señaló uno de los medios de prensa cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin