Aplican herramientas de inteligencia artificial en tratamiento de COVID 19 en Cuba

Un novedoso proyecto donde se aplican herramientas de inteligencia artificial en el tratamiento de COVID 19 es aplicado a través de especialistas cubanos.

Acércate a la esencia de este proyecto y su alcance a través del siguiente artículo donde contamos qué instituciones participan, la tecnología que usan y las perspectivas de eficacia en el diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

¿En qué consiste el proyecto de inteligencia artificial cubano para tratamiento de Covid19?

Profesionales de centros de investigaciones médicas como el de Neurociencias de Cuba, Cneuro y la Sociedad de Imagenología, desarrollan un proyecto que estudia y emplea diversas técnicas de inteligencia artificial para la eficacia en el diagnóstico y tratamiento a pacientes que sufren de Covid19.

A través de herramientas tecnológicas como equipos de Rayos X de Tórax y la Tomografía Axial Computarizada, (TAC), se optimiza la calidad de imágenes y estas aportan más información en torno al estado de salud de los pacientes y detectar el avance de la enfermedad y lesiones en determinados órganos u otras partes del cuerpo.

Con estos estudios se dan miradas médicas más profundas al fenómeno pandémico y se investiga mejor por medio de la radiología los padecimientos que genera en los enfermos.

La ampliación en el empleo de los Rayos X de Tórax para conocer más de la enfermedad y sus afectaciones se reconoce como un proceder efectivo por su economicidad, rapidez además de ayudar a un diagnóstico oportuno y análisis evolutivo de los casos con el virus que ingresan en hospitales.

Expertos que forman parte del proyecto resaltan que su interés es implementar un reporte radiológico automatizado y estandarizado, en el que faciliten una base de datos detallada y registros de las historias clínicas de los casos.

En lo adelante, el proyecto mantiene su curso pese a la disminución de casos con Covid19 en el país y los especialistas de varios centros médicos de prestigio en Cuba como Cneuro, la Sociedad de Imagenología y otros, afirman que aunque exista más control en la incidencia de rebrotes, se despliegan diversos estudios vinculados a las secuelas de la enfermedad, investigaciones en torno a daños pulmonares, cáncer, así como los efectos de determinados fármacos.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp