La hazaña de un alpinista cubano captó la atención mundial convirtiéndose en el primero en ascender a la cima del monte Everest.
El 17 de mayo Yandy Núñez Martínez gritó “¡Viva Cuba Libre!” desde lo más alto del Monte Everest, y se convirtió en el primer cubano en escalar la cima de esta montaña en la cordillera del Himalaya, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.
El alpinista de 33 años, es oriundo de Calabazar en La Habana y en la actualidad reside en Reykjavik, Islandia a donde emigró en 2015.
Ha escrito emocionado en sus redes sociales que dedica la hazaña a su abuela y a todos los cubanos.
Desde el perfil de facebook se describe la proeza con palabras de elogio para el primer cubano en escalar la cima del monte Everest.
El cubano posee otras escaladas a cumbres legendarias entre las que destacan el monte Elbrús en Rusia, la montaña más alta de Europa, y el Aconcagua en Los Andes, el punto más elevado de América.
En todas sus aventuras, Núñez lleva consigo dos banderas: la de Cuba y la de Islandia, el segundo su país de adopción y donde trabaja como guía turístico.
El cubano escaló la cima más alta del mundo acompañado del guía de IFMGA Pasang Tenzing Sherpa quien ha ascendido 16 veces a esta cumbre. También llegaron a esta meta alrededor de 100 alpinistas.
Múltiples medios digitales se hicieron eco el 17 de mayo de la hazaña lograda por el joven cubano.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí