Afianzan la cooperación en materia industrial Cuba y Bielorrusia mediante una visita de trabajo por parte de una comisión de la industria sideromecánica al país euroasiático.
Según la información publicada, la delegación encabezada por los directivos de inversiones y economía del grupo Gesime, Jorge Horta y Claudia Mestre, mantuvieron encuentros con el Ministerio de Industria, el Banco de Desarrollo y empresas metalúrgicas en Novogrudok y Pinsk.
Como parte de la visita, los empresarios cubanos estuvieron en el complejo industrial de Babruisk, donde se producen implementos agrícolas, y se firmó un memorando de entendimiento con la empresa de Pinsk para la fabricación de piezas para uso industrial.
Esto se llevó a cabo con la intención de aumentar las posibilidades en la fábrica de cilindros de gas licuado y de bolos de acero para uso de las industrias del cemento y la minería.
Según el embajador de la isla caribeña en Bielorrusia, Santiago Pérez Benítez, la cooperación industrial en el área metalúrgica entre Cuba y el país de Europa del Este tiene un gran potencial, ya que muchas empresas de la antigua Unión Soviética, como tractores Belarús y los camiones MAZ, provienen de esta región.
El Banco de Desarrollo de la nación europea también se mostró interesado en enviar metales a la isla de gran beneficio para la industria sideromecánica cubana.
Entre ambas naciones existe un gran interés en continuar el fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia industrial tanto con grupos empresariales, como con empresas.
Los nexos de cooperación bilateral entre los dos países constituyen una nueva fase de impulso con el empleo de la materia prima de Bielorrusia a través de negocios conjuntos.
Desde que Cuba y Bielorrusia establecieron relaciones diplomáticas, ambos países han mantenido relaciones bilaterales y de cooperación en diversos ámbitos, como la economía, la cultura y la educación.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí