Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY

La Unión Eléctrica (UNE) informó que para hoy lunes 4 de julio se mantendrán las afectaciones al servicio causadas por déficit en la capacidad de generación.

Para este día se pronosticanafectaciones sobre los 450 MW como máximo durante el transcurso de la mañana.

Según refirió la entidad en el informe para esta jornada, la salida imprevista de la unidad 1 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez repercutirá en la generación.

Desde las 05:38 horas se comenzó a afectar el servicio eléctrico, aunque se espera que en el horario pico se sincronicen al sistema nacional las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo, con 50 y 90 MW respectivamente, y la utilización de 126 MW en motores diésel.

Teniendo en cuenta tal estimación, para ese horario la demanda máxima sería de 2850 MW contra una disponibilidad de 2451 y un déficit de 399 MW.

El pico máximo de afectación, de mantenerse las condiciones, sería de 470 MW y el restablecimiento del servicio se extendería hasta las 3:00 de la madrugada correspondiente al martes 5 de julio.

La nota de la UNE indica que por averías se encuentran desincronizadas varias unidades en distintas termoeléctricas.

Entre ellas, las 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 4 (en proceso de arranque) y 5 de la CTE Antonio Maceo.

Por mantenimiento se encuentran fuera de servicio la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.

Las limitaciones en la generación térmica ascienden a 408 MW, con una generación distribuida afectada en 1076 MW por averías y 394 por mantenimiento.

Aunque se espera afectaciones en el sector residencial, las medidas de control energético estarán encaminadas al sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin