Accidente Vial en Guantánamo Reporta Daños Humanos

Inicio > actualidad > Accidente Vial en Guantánamo Reporta Daños Humanos

Un accidente de tránsito ha ocurrido este miércoles 27 de marzo en la carretera del Viaducto de la Farola, oriental provincia de Guantánamo, dejando como saldo algunos daños humanos.

El fatídico evento involucra un ómnibus que transportaba pasajeros en la ruta Baracoa-Santiago de Cuba y un camión. De acuerdo a fuentes oficiales periodísticas el camión impactó a la guagua en las cercanías de Alto de Cotilla provocando un violento choque que causó heridas a un total de cuatro personas.

Los pasajeros que viajaban en el ómnibus fueron sacados por las ventanillas de la guagua y fueron trasladados de inmediato hacia el municipio Imías, en la oriental provincia, en vistas a ser asistidos por el personal médico para evaluar la magnitud de los daños a los que resultaron afectados.

La información que ofreció al respecto el periodista Miguel Reyes Mendoza -corresponsal de la Televisión Cubana– señala que el Servicio de Urgencias Médicas y la Cruz Roja acudieron urgentemente al lugar del accidente en asistencia del personal implicado.

Hasta el momento en que fue emitida la noticia se afirma que no se cuenta con reportes de pacientes en estado de salud grave o de alto riesgo, ni tampoco casos de fallecidos.

Por lo pronto, las fuentes de actualización se mantienen pendientes ante la evolución de recuperación de los accidentados o frente a alguna posibilidad de agravamiento.

La zona del accidente comprende la carretera del Viaducto de la Farola, que funge enlace directo terrestre de Baracoa en Guantánamo. Esta vía de comunicación resulta sumamente peligrosa por la sinuosidad de la ruta, por lo que se debe transitar con cautela, a una velocidad moderada, y en seguimiento estricto de las señales de tráfico en precaución de los pasajeros.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Las estadísticas de la ocurrencia de accidentes de tránsito arrojaron ligeras mejorías al cierre del pasado año 2023 en cuanto a las cifras interanuales del 2022, puesto que se redujeron en un 13 por ciento.

No obstante, la cifra de saldos mortales de estos sucesos supera los datos del 2022, al fallecer 22 personas más que en el año señalado, según establece la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.