Abierta Convocatoria de la 17ma Edición del Premio Internacional MANGA de Japón donde Pueden Participar los Cubanos

Inicio > actualidad > Abierta Convocatoria de la 17ma Edición del Premio Internacional MANGA de Japón donde Pueden Participar los Cubanos

La Embajada de Japón en Cuba dió a conocer en su página oficial las bases para el Premio Internacional MANGA de ese país en su 17ma edición

El objetivo de está edición se centra en lograr la difusión de la cultura MANGA a nivel internacional y la promoción de la cultura japonesa mediante  intercambios entre los diferentes países. 

Los premios serán divididos en: 

  • Oro: a la obra MANGA que sea considerada la mejor entre las participantes
  • Plata: a 3 de estas obras que por su calidad sean catalogadas de excelentes
  • Bronce: a 11 obras que reúnan méritos de ser reconocidas. 

También será otorgado el Premio Especial de Estímulo, aquella obra que sea más reconocida  que las catalogadas dentro  del Premio de Bronce, pero que no haya sido incluida dentro de las categorías Plata y Oro.
Cabe resaltar que los premiados en las dos principales categorías podrán visitar Japón por un periodo cercano a los 7 días, participando de esta forma en el acto de premiación.

¿Cuáles son los requisitos del concurso?

Tienen derecho a participar tanto obras inéditas como otras que hayan sido publicadas, siempre y cuando, no hayan sido premiadas con anterioridad en este concurso. En su estructura deben tener más de 16 páginas. 

Una vez que se haga la solicitud, la obra debe haber sido creada en un periodo previo de 3 años a esta fecha. 

Otros requisitos que deben saber los interesados en participar son:

  • El formato aceptado para su presentación será el PDF o el impreso. 
  • Las casas editoras extranjeras tendrán derecho a hacer solicitud  de este premio siempre que esté conforme con dicha solicitud el titular de la obra.  
  • Tendrá que cumplir la condición de ser extranjero el participante del concurso, así como el que participe como invitado en caso de ser ganador de oro o plata. 
  • Cada participante tiene derecho a presentar sólo una  obra. Si este enviase más de una, automáticamente será seleccionada la primera. 
  • Podrán ser utilizadas las obras a nivel mundial por el comité organizador con el objetivo de promocionar este premio.
Entérate
¡Atención! Todo lo que Debes Saber Sobre el Virus del Oropouche que se Propaga en Cuba

¿Dónde enviar la solicitud?

Todas las solicitudes serán admitidas desde el 14 de abril hasta el 7 de julio de este año, mediante su formulario online (en idioma inglés o japonés),  la obra en cuestión que competirá y su consentimiento.
La obra podrá ser entregada de la siguiente forma

  • Entrega física: mediante el uso del correo postal ( 2 ejemplares), y siendo enviadas antes de la fecha límite a la Embajada de Japón en La Habana, Cuba; o de forma presencial (2 ejemplares), mediante la concertación de una cita al email cultura@hv.mofa.go.jp.
  • Entrega digital (PDF) antes de la fecha límite y al email referido anteriormente. Debe especificarse nombre (s)  y apellidos del concursante. Ejemplo: AnaGonzález.pdf 

Todas las obras deben poder imprimirse en formato A4 con márgenes precisos y numeradas las páginas para de esta forma ser evaluadas correctamente. 

Es recomendable entregar una copia digital y una impresa. La dirección para el envío es Centro de Negocios Miramar, Edif. 1, 5to piso, Ave. 3ra, esq. a 80, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

La dirección Postal es Embajada de Japón en Cuba, Gaveta Postal 6673 Habana 6 C.P.10600,
Cuba. Tel:(53-7)204-3355
No serán devueltas las obras que estén en competencia, por lo que sí posee el autor algún compromiso editorial debe mantener en su poder el original y entregar duplicados. Las obras presentadas no serán devueltas a los solicitantes.
Corresponde al Comité de Selección del 17º Premio Internacional MANGA de Japón encargarse de la selección de la obra una vez que las mismas hayan pasado una primera ronda por parte de la Asociación de Editores Japoneses. 

La premiación debe ser efectuada en febrero de 2024, en  Tokio, Japón. Para conocer todos los detalles del concurso puede visitar la convocatoria publicada por la Embajada de Japón en Cuba desde este enlace

Entérate
Cuba Más Allá de La Habana: Lugares Menos Conocidos que Debes Visitar

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +