Miami Dade aplicará el 35 por ciento de descuentos a las primas de seguros por inundaciones a ciertos residentes del condado que apliquen a estos cambios, informaron fuentes oficiales.
Recientemente Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado y Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), hicieron público el anuncio.
Miami-Dade ya es una comunidad Clase 3 dentro del Sistema de Calificación Comunitaria (CRS) del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones y con ello se aplicarán los descuentos a residentes que tengan ubicaciones estratégicas.
Habitantes y propietarios de negocios que califiquen en la zona no incorporada del Condado de Miami-Dade tendrán un descuento del 35 por ciento en las primas del seguro contra inundaciones.
Los propietarios de viviendas y negocios en el Área de Servicio Municipal No Incorporada (UMSA) del Condado de Miami-Dade calificarán para el descuento del 35% en la mayoría de las pólizas del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP)
dice el comunicado del gobierno local.
Estos descuentos serán efectivos a partir del 1 de abril de 2024 para las pólizas del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP) emitidas o renovadas.
Levine Cava dijo que este es un alivio importante para miles de familias que luchan contra los eventos meteorológicos de este tipo y contra los crecientes costos de la vida, resultando en ahorros de 12 millones de dólares anuales.
La FEMA dijo que así mismo como es de importante el descuento en las pólizas, también lo es la nueva clasificación del condado en el programa.
Solo 19 de las comunidades del país que participan en el CRS han podido alcanzar la categoría y Miami-Dade es el más grande entre ellas, pasando directamente de Clase 5 a Clase 3.
Es la primera comunidad que la FEMA eleva dos niveles de clase a un tiempo en un solo ciclo de verificación
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí