Migrantes de diversas nacionalidades continúan llegando a Nicaragua en ruta migratoria hasta Estados Unidos, según reportan medios oficiales de ese país.
De acuerdo con los informes, actualmente a este país centroamericano ingresan masivas cantidades de migrantes, entre los que se encuentran africanos, haitianos y cubanos.
Los datos compartidos por los medios indican que al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua arriban cada día un estimado entre 10 y 20 vuelos con migrantes procedentes de La Habana, Cuba; Puerto Príncipe, Haití; Providenciales y Santo Domingo, República Dominicana.
De igual forma, otros migrantes utilizan la conexión que tiene la aerolínea Avianca para llegar a Nicaragua desde El Salvador.
De acuerdo a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), sólo el 21 de octubre del presente año fueron programados para arribar 15 vuelos procedentes de Haití, 3 de República Dominicana, 2 de isla Providenciales y 2 de Cuba.
Los aviones que llegan a Nicaragua llevan entre 50 y 220 personas procedentes de diferentes países, lo cual representa una entrada diaria de 1.000 a 5.000 extranjeros, quienes traen en su mayoría un mapeo de rutas y servicios que pueden utilizar durante la travesía hacia el país norteño.
Durante el tránsito por ese territorio hacia Honduras, algunos migrantes pueden pagar alrededor de 50.00 USD para llegar a la frontera, mientras que otros utilizan las facilidades que brindan los buses intermunicipales, acercándolos a la frontera.
Los reportes explican que la mayoría de los migrantes, incluidos los cubanos, buscan a alguien que los traslade hacia la frontera o contactan con una persona previamente contratada.
Actualmente, según cifras divulgadas por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), hasta el 30 de septiembre de este año, han arribado a Estados Unidos por la frontera con México un total de 142.352 cubanos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí