Un lanzador cubano se convierte en líder de rescates de la liga japonesa según ha trascendido recientemente en fuentes oficiales.
Se trata del pitcher Raidel Martínez, oriundo de la provincia Pinar del Río, el cual encabeza las estadísticas de la Liga Central de Japón con 18 juegos salvados.
Martínez se destacó en el juego de los Dragones de Chunichi, equipo del cual forma parte, contra las Estrellas de DeNa, efectuado en el Estadio de Yokohama.
Durante el partido, el lanzador derecho llegó de relevo y ponchó a los tres rivales que enfrentó para mantener sus números en 0.00 en la actual campaña.
Esta victoria le permitió a Raidel Martínez alejarse de su más cercano rival Yasuaki Yamasaki, quien es cerrador de la franquicia DeNa.
Durante el mes de mayo, el pinareño Raidel Martínez arribó al centenar de salvamentos en la liga profesional japonesa de béisbol siendo el primero de los pitchers cubanos que alcanza esa cifra en la liga asiática.
Martínez es cerrador en el equipo de los Dragones de Chunichi y ocupa el puesto 35 entre los lanzadores con al menos cien juegos salvados en la tierra del sol naciente.
Con 24 innings jugados el derecho cubano ha ponchado a 38 de sus rivales, en estos momentos el equipo de los Dragones ocupa el quinto puesto y aunque en la zona central están en el penúltimo lugar de los 28 juegos ganados, Raidel ha tenido incidencia en 19 de esas victorias.
Raidel Martínez nació el 11 de octubre de 1996 en el municipio San Juan y Martínez de la occidental provincia de Pinar del Río, debutó en la Serie Nacional Cubana número 55.
Con el equipo Cuba participó en el IV Clásico de Béisbol celebrado en 2017, en ese mismo año firmó contrato por un año con los Dragones de Chunichi correspondiente a la Liga Menor de la Liga Japonesa de Béisbol.
En la temporada 2022 del béisbol japonés resultó ser el Latino del año y participó en la quinta edición del Clásico Mundial celebrada en marzo del 2023.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí