Un nuevo grupo de migrantes cubanos fue repatriado el 7 de abril por la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de ser interceptados en la costa sur de la Florida.
El mencionado organismo estadounidense publicó inmediatamente el suceso en su perfil de la red social Twitter.
Gracias al anuncio, se conoció que la tripulación Isaac Mayo repatrió a 48 cubanos que habían sido interceptados con anterioridad en precarias embarcaciones caseras que continúan usando los cubanos para hacer la travesía marítima desde la isla hasta los Estados Unidos.
La entidad estadounidense concluyó su publicación con la advertencia siguiente: “Embarcarse es peligroso y el riesgo de perder la vida es grande”.
Con este nuevo grupo de 48 balseros antillanos interceptados en altamar y devueltos a la isla, asciende a 33 el número de operaciones de este tipo efectuadas en lo que va de 2023 desde territorio estadounidense.
De esa forma se supera los 3045 migrantes contabilizados hace tan solo 3 jornadas, cuando una devolución similar puso en manos de las autoridades cubanas a 47 personas.
Otro grupo de 23 cubanos también fue detenido por la guardia costera norteamericana y en esa ocasión, se realizó su traslado hacia las autoridades de inmigración de las Bahamas.
Sin embargo, si se tiene en cuenta la fecha en que inició el presente año fiscal, el dato es más alarmante aún, pues el número sobrepasa las 6200 personas.
Finalmente la Guardia Costera insta a los cubanos a buscar vías seguras y legales para la inmigración, como por ejemplo el Programa de Libertad Condicional que ofrece USCIS.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí