Participa Cuba en Ferias Internacionales de Comercio, Logística y Turismo de Panamá

Inicio > actualidad > Participa Cuba en Ferias Internacionales de Comercio, Logística y Turismo de Panamá

Cuba es uno de los países que participa este 2023 en las  ferias internacionales de comercio, logística y turismo en Panamá.  La cita tiene lugar los días 28, 29 y 30 de marzo.

El evento prevé reunir una treintena de países representados por más  de 600 empresas, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación, negociaciones y promover inversiones en áreas como el comercio, la alimentación, bienes e insumos para la salud , industria, tecnologías, informática, energía y minas y otras como la construcción y la cultura.

La delegación cubana, compuesta por 49 empresas de 12 sectores de la economía entre los que se destacan la agroindustria, servicios ambientales y educación, estuvo encabezada por Omar de Jesús Fernández Jiménez, quien es Secretario General de la Cámara de Comercio desde el 2010.

La 39 Feria Internacional de Comercio de Panamá resultó el marco propicio para que Cuba presentara alrededor de 708 proyectos de inversión en sectores estratégicos de su economía; así como promover bienes y servicios que resultan atractivos como oferta de exportación.

El espacio constituye además una oportunidad para el intercambio y el fortalecimiento en diferentes esferas de negocios entre la isla  antillana y el país anfitrión. 

La parte cubana aprovechó para reconocer al mercado panameño como principal bolsa comercial e invitar a los empresarios a la  reconocida Feria Internacional de Habana, a la Expocaribe y la Expoaladi.

Victor Cairo, embajador de Cuba en Panamá, destacó el importante papel del país sede en el desarrollo económico y empresarial para el perfeccionamiento de su modelo de gestión cubano.

En voz de Monique de Saint Malo, tesorera de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá se reafirmó el valor de la participación de Cuba en la Expocomer por 16 años, lo que avala la calidad de sus ofertas exportables.

Entérate
Canasta Familiar Normada de Abril: Así Avanza la Distribución en Guantánamo

A la también conocida Vitrina del comercio mundial  se dieron cita otros países de la región como Argentina, Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Chile, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, México, Estados Unidos entre otros, con el fin de lograr una mayor integración comercial.Otra participación a destacar es la de China como el mayor expositor, seguido de Turquía.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +