Un crucero alemán ancló en un puerto en la región oriental de Cuba en su noveno día de travesía por Sudamérica y el Caribe.
Se trata de la nave marítima MS Hamburg, administrada por la empresa Hapag Lloyd Cruises, la cual llegó al puerto de Antilla, en la costa norte oriental de la provincia de Holguín.
Los 330 turistas extranjeros que navegan en la nave, podrán optar por las excursiones que han sido preparadas por el turoperador antillano Cubatur, esencialmente en el municipio cabecera de esa provincia y Banes.
De esos vacacionistas, más de un centenar eligió propuestas como Explorando Guardalavaca (zona de playa), Andares de Holguín y Campiña cubana.
Otros harán un recorrido por el Museo Chorro de Maíta y la Aldea Taína que constituye un sitio arqueológico de gran importancia para la región del Caribe.
Los destinos seleccionados por los visitantes incluyen visitas dirigidas a diferentes lugares turísticos e históricos de la provincia de Holguín, entre los que se encuentran el mirador natural de la ciudad, la representativa Loma de la Cruz así como una de las fábricas de tabacos situadas en la ciudad.
El crucero MS Hamburg había arribado anteriormente a la provincia de Santiago de Cuba y Cienfuegos.
Luego de su parada en Holguín, continuará viaje rumbo a La Habana, según informa la prensa local.
En el presente año 2023 había atracado en otro puerto oriental el crucero perteneciente a la compañía británica Ambassador Cruise Lines con más de 1,300 turistas a bordo, esta vez en la provincia de Santiago de Cuba.
En una fecha más reciente lo había hecho el crucero francés Club Med 2, el cual ancló en el puerto de la capital del país. El Turismo de Crucero ha sido una de las variantes que ha explotado Cuba teniendo en cuenta las potencialidades con las que cuenta el país para este tipo de actividad, entre ellas su privilegiada situación geográfica en su propósito por alcanzar la cantidad de 2, 5 millones de turistas anuales.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí