Cuba se propone entre sus metas de trabajo en el sector del transporte para 2023 detener el deterioro del parque vehicular, e incrementar progresivamente la transportación de pasajeros y cargas.
En el Balance Anual del Ministerio de Transporte correspondiente al año 2022, se definieron las prioridades de 2023, entre las que también se mencionaron reforzar el trabajo con las transitarias, para atender las inquietudes con ese servicio.
El país espera elevar la cantidad de personas transportadas, además de ganar en cuanto a calidad del servicio, para lo cual las autoridades reconocen la necesidad de mayor disciplina y control.
Tributarán a tales objetivos, según informa la prensa nacional, la recuperación equipos dados baja (incluyendo fabricar ferrobuses), así como consolidar el trabajo preventivo para evitar accidentes ferroviarios.
La isla también se propone aumentar el volumen de transportación de carga respecto al año anterior y disminuir el pago por sobreestadía en el puerto, cumplir con los planes previstos y tener mejores resultados en cuanto a eficiencia y seguridad.
La optimización de recursos y potenciar el empleo del ferrocarril y el cabotaje para el transporte a larga distancia, son otros de los objetivos para el calendario.
Se prevé comience a funcionar en el año el servicio de ferry dique flotante, según señaló Alejandro García, director Grupo Empresarial Marítimo Portuario (Gemar).
No obstante las autoridades del sector reconocieron que 2023 será otro año complejo, precedido de un 2022 en el que las limitaciones con el combustible y las afectaciones a la infraestructura han marcado difíciles condiciones para el desarrollo de las actividades.
Medios nacionales de la isla han informado además de la recuperación de los talleres ferroviarios en la isla con financiamiento extranjero, para atender el deterioro de medios como las locomotoras y asegurar la vitalidad de los coches.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí