Una deportista cubana conquistó el bronce en el Campeonato Clasificatorio Panamericano de Clavado en la ciudad de León, México con lo que la isla sumó su primera medalla en ese certamen, el cual otorga pases directos a los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Anisley García le dio la alegría a la nación caribeña, con un total de 261.50 puntos, por debajo de los 269.40 que la ubicaron en la segunda posición en la ronda preliminar de la tarde.
En un cuarto salto de tres vueltas y medias hacia atrás, la isleña solo logró puntos entre 2.5 y 3 que la pusieron un poco más lejos de alcanzar el mayor galardón de la competencia, luego de ubicarse en los tres primeros lugares en la prueba inicial.
García, que acumula en su trayectoria el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta modalidad, fue superada por las canadienses Éloïse Bélanger (275.70) y Renée Batalla (265.15), quienes obtuvieron oro y plata respectivamente.
En el séptimo lugar de la competencia se ubicó también una cubana, Arlenys García, con 191.55, puntuación por debajo de su desempeño en las clasificaciones.
De la representación masculina en la final del trampolín a un metro los cubanos Laydel Domínguez y Carlos Escalona no superaron los resultados de la ronda preliminar y se agenciaron el séptimo y noveno lugar.
Entre una nómina de competidores mundiales Domínguez, con 304,30 puntos, no pudo tomar ventaja en el programa de mayor dificultad, y terminó con ese resultado a pesar de los 363.95 puntos con que lideró la etapa clasificatoria.
Laydel Domínguez cerró con esa cifra su desempeño que incluyó un salto de tres vueltas y media al frente en su segunda ejecución, que le valió 2.5 puntos, de uno de los jueces, y el resto de su desempeño fue valorado de discreto por la prensa deportiva.
En el caso de Carlos Escalona concluyó la modalidad con 297.45 puntos, tras un desenvolvimiento inicial de 351,50, en reto de clasificación, su actuación en el cuarto salto de dos vueltas y medias en posición inversa lo desplazó del sexto al décimo escaño, con valoraciones de jueces entre 2 y 4 puntos.
Los mexicanos Kevin Alexander Muñoz (379.40) y Yolotl Martínez (356.15) se llevaron el oro y la plata respectivamente en esa última modalidad, y el bronce lo conquistó el canadiense Cédric Fofana con puntuación de 337.95.
Para la próxima jornada, la representación cubana en el trampolín a un metro estará a cargo de Prisis Ruiz y Jennifer Medina, mientras que Laydel y Escalona podrán competir en el trampolín a tres metros, prueba donde han marcado sus mejores puntuación .
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí