Gobierno de México Prevé Contratar más Médicos Cubanos

Inicio > actualidad > Gobierno de México Prevé Contratar más Médicos Cubanos

Recientemente trascendió en medios oficiales de comunicación la decisión del Gobierno de México de contratar otro grupo de médicos cubanos.

El tema fue tratado en la Reunión Bilateral México – Cuba, Salud IMSS –Bienestar,  liderada por los mandatarios para revisar los acuerdos firmados por ambos gobiernos.

La cifra de profesionales de la salud cubana próxima a contratarse, se suma a los más de 600 galenos que ya han arribado a México  como parte del acuerdo de cooperación establecido en el mes de julio del 2022 con los servicios Médicos Cubanos del Ministerio de Salud de la isla.

Esta vez, se propone el envío de 100 médicos cubanos que se incorporarán a las labores de apoyo al sistema sanitario en el país azteca. Según el comunicado oficial, la especialidad más demandada es la de Medicina General Integral.

En este sentido, Jorge Alcocer, secretario de Salud mexicano, reconoció que el trabajo desplegado por los profesionales de la salud cubana en la nación azteca garantizó que se ampliara la cobertura de atención a la población.

Con respecto a este tema resaltó que a finales del año 2022 se habían registrado un total de 242.000 servicios y de ellos 110.246 fueron consultas de especialidad.

Añadió que se incorporaron al listado de servicios recibidos por los mexicanos una suma de 46.191 análisis y 41.418 estudios de radiografías, exámenes que prácticamente no se hacían en los hospitales mexicanos”.

Por su parte, el Ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda hizo alusión a las 167.964 personas que han sido atendidas por parte de los médicos cubanos en el país centro americano donde, una cifra superior a los 30 mil  se encuentra en edades pediátricas.

Entérate
Dos Nuevas Rutas de Triciclos Conectarán las Terminales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Asimismo, se refirió a las más de 7.000 operaciones quirúrgicas llevadas a cabo por los galenos cubanos en México.

En tal sentido hace solo unos días fue noticia el envío de la oncena brigada de médicos cubanos a México, compuesta por 61 profesionales cubanos de la salud que apoyarán la atención sanitaria en varios de sus municipios. 

Durante el desarrollo del encuentro, celebrado en la ciudad de Campeche, se resaltó además, que México importará 19 claves de medicamentos procedentes de Cuba en varios rubros.

Según lo expresado por Jorge Alcocer, secretario de Salud mexicano, Cuba vendió varios medicamentos a ese país por un valor de 1576.113359 pesos mexicanos equivalente a 84 millones de dólares.

La exportación de los medicamentos se dirigió esencialmente  a las ramas de la oftalmología, anestesiología, neumología, así como para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +