Una representante consular de Estados Unidos se reunirá próximamente con funcionarios cubanos para dialogar sobre trámites migratorios.
En la página oficial del Departamento de Estado (DOS) de EEUU se informó que se trata de un viaje que realizará la subsecretaria de Asuntos Consulares de ese país, Rena Bitter, durante los días del 6 al 10 de noviembre a varios destinos: Miami, Georgetown y La Habana.
Según se explica en la información, Bitter visitará Cuba junto a la Ur Mendoza Jaddou, directora de la USCIS, para establecer intercambios en torno al reinicio del procesamiento de visas para inmigrantes el año próximo.
Además, el diálogo con funcionarios de La Habana se centrará en el estado del Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana, que actualmente se procesa en la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
La subsecretaria también viajará a Georgetown, Guyana, para dialogar con las autoridades gubernamentales de ese país sobre el desempeño de la Embajada estadounidense allí.
Aprovechará la oportunidad para “agradecer a su cooperación con los servicios consulares, incluidos los procesamientos de visas de inmigrantes para cubanos que se llevan a cabo allí desde 2018”, señaló el DOS.
De igual manera, en Miami se espera que Bitter compruebe el estado de las operaciones de entrega de pasaportes y conozca a los trabajadores implicados en esta tarea.
La Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudó recientemente sus servicios consulares referentes a las visas de inmigrante, en principio las del Programa de Reunificación Familiar.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí