Hasta $150 mil Dólares Pagan por estos Billetes de $1 Dólar

Inicio > actualidad > Hasta $150 mil Dólares Pagan por estos Billetes de $1 Dólar

Te sorprenderá el motivo por el cual los coleccionistas están pagando hasta $150 mil dólares por billetes de un dólar.

Se trata de billetes que tienen determinadas características ¿quieres saber si tienes uno de ellos? Ahora te contamos cómo identificarlos.

La noticia ha generado curiosidad por la posibilidad de adquirir un monto significativo tan solo a cambio de un dólar, aunque, como hemos mencionado, no se trata de cualquier tipo de dólar.

Así es cómo puedes identificar los billetes que se cotizan en $150.000 dólares por los coleccionistas y qué los hace tan especiales.

¿Qué tipos de billetes de un dólar son los que se pagan a 150.000?

Se trata de unos billetes que presentaron un error por parte de la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos en 2014, ya que se emitieron duplicados con el mismo número de serie, y de los cuales se explica fueron impresos unos 6,4 millones en total.

Para identificarlos las personas deben fijarse en el número de serie que debe estar entre B00000001 y B00250000 o B03200001  y B09600000, y tienen que acompañarse del sello de la Reserva Federal con la letra B, además de una estrella al final del número de serie.

Hasta el momento se han hallado solo nueve pares de billetes duplicados por error, lo que indica que la mayor parte todavía está diseminada por el país o tal vez en el exterior.

Nueva York fue el lugar hacia el cual salió el primer lote de esos billetes, y una cantidad igual entró dos años después de ese error a Washington.

Entérate
Provincia Cubana Habilita Tren para sus Estudiantes de la Universidad de Oriente

Los defectos en billetes llaman curiosamente la atención de los coleccionistas. Muchas veces errores sencillos suponen que se genere un interés por parte de ellos que los lleva a ofrecer grandes cantidades monetarias para adquirirlos.

La numismática une a quienes coleccionan monedas u objetos similares como billetes, títulos valor y medallas, así como a los estudiosos de las monedas y el pago, lo cual contribuye también a conservar la historia económica y comercial de las naciones.

Algo similar ocurrió con billetes que emitió la Reserva Federal de Estados Unidos en 1969, cuando varios salieron con un error en el Gutter note, motivo por el cual los coleccionistas se interesaron por pagar una gran suma.

¿Qué otros billetes llaman la atención de los coleccionistas?

Los billetes de dólar escalera también interesan mucho a los coleccionistas por su rareza, y son aquellos en los cuales el número de serie del 1 al 8 podría estar en orden ascendente o descendente, por la singularidad de estos se cotizan aproximadamente en unos 5000 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.