Resultados Finales del Ensayo Clínico Fase III de Soberana 02 en Cuba.

Inicio > Resultados Finales del Ensayo Clínico Fase III de Soberana 02 en Cuba.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) anunció este primero de noviembre de 2021 los resultados finales del ensayo clínico fase III de la vacuna anticovid-19 Soberana 02.

Si quieres saber más sobre este importante tema, continúa leyendo este artículo.

¿Cuáles fueron los resultados finales del ensayo Clínico Fase III de Soberana 02?

El estudio en fase III se realizó sobre más de 44 mil voluntarios, aleatorizado, a doble ciego y controlado con placebo.

El artículo de acceso a la comunidad científica internacional está pendiente de revisión y ya se encuentra en pre-print en Medrxiv, servidor dedicado a pre impresiones para las ciencias de la salud.

Los resultados finales arrojaron que la eficacia de la vacuna Soberana 02 es, con dos dosis, de un 71 por ciento, y al administrar una tercera Dosis de Soberana Plus ascendió la cifra a un 92,4 por ciento.

El ensayo clínico se realizó en La Habana. Los voluntarios a las pruebas padecieron en un inicio la cepa Beta, el 74 por ciento del total, y cambiaron posteriormente a la cepa Delta en su totalidad. (Zolpidem)

Los autores del artículo publicado por el IFV, afirman que dos dosis de esta vacuna son efectivas contra la Covid-19 sintomática en un 71 por ciento, para evitar estadios graves un 63% y pueden evitar la muerte en el 59%.

Lo más relevante del estudio es que si se añade la pauta heteróloga de tres dosis con Soberana Plus protege a los casos graves y es más efectiva contra el fallecimiento en un 100 por ciento.

Los resultados demuestran que las vacunas son aplicables en régimen de dos dosis o en combinación heteróloga añadiendo a Soberana Plus, además son aplicables a ambas cepas de SARS-CoV-2, Beta y Delta.

Estos resultados han sido motivo de orgullo para los científicos ya que este es el primer estudio de fase III de ensayos clínicos de combinación heteróloga de tres dosis contra el covid 19.

Este trabajo fue financiado por el Fondo Cubano para la Ciencia e innovación, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio ambiente, y el ya mencionado Instituto Finlay.

[widget id=”custom_html-10″]

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +