Los nuevos beneficios se aplican con el objetivo de propiciar la estimulación del flujo turístico y los viajes de negocios a la nación oriental en aras de revitalizar la economía, sector que se vio duramente afectado tras el azote de la pandemia, además de reforzar los lazos culturales con las naciones seleccionadas.
La noticia fue dada a conocer a través de sitios oficiales de la nación oriental, donde se confirma la ampliación de este programa y se declara además la modificación del periodo de estancia, que anteriormente era de 15 días, y ahora se amplía a 30 días.
China ha decidido simultáneamente optimizar su política de entrada e incluir visitas de intercambio como motivos de exención de visa. A partir del 30 de noviembre de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de 38 países sin visa -incluidos los 9 países aprobados- que vengan a China por cuestiones de negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, visitas de intercambio y tránsito pueden entrar a China sin visa.
señalan los medios de prensa.
Se añadió además, que aquellos que no cumplan con las condiciones para la exención de visa aún deben solicitar el permiso de entrada a China antes de ingresar al país.
¿Cuáles son los 9 países beneficiados con la exención de visado?
El aviso sobre la ampliación del alcance de los países sin visa y la optimización de las políticas de entrada, aprueba los siguientes territorios en este 2024 para exención de visado:
- Bulgaria
- Rumanía
- Malta
- Croacia
- Montenegro
- Macedonia del Norte
- Estonia
- Letonia
- Japón
La inclusión de estos nuevos países forma parte de una política piloto y se implementará desde el venidero sábado 30 de noviembre de 2024 al 31 de diciembre de 2025, permitiendo a los viajeros permanecer hasta 30 días sin necesidad de visado.
China mantuvo algunas estrictas políticas restrictivas durante el periodo de pandemia que comenzaron a flexibilizarse a partir de 2023. Con esta ampliación se asciende a un total de 38 territorios, un incremento sumamente notable frente a los únicos tres países que antes de la pandemia disfrutaban de este beneficio.
El 1 de diciembre de 2023, se amplió el programa de beneficio a seis países europeos y del sudeste asiático, entre los que se incluyen Francia, Alemania y Malasia.
Esto forma parte de una política mucho más efectiva y un esfuerzo más ampliado por atraer el turismo internacional, además de crear nuevos puentes de retroalimentación cultural y financiera y fomentar nuevas oportunidades. China busca ampliarse al mundo a través de su cultura, historia e innovaciones en un contexto de búsqueda de nuevos contrastes y posibilidades.
De acuerdo a las estadísticas, durante el tercer trimestre de 2024, la nación orienta registró un aproximado de 8,2 millones de entradas de extranjeros, de las que casi un 60% fueron sin visa.
A todo ello también se suma que la política de exención de visa también incluye a participantes en intercambios educativos y culturales, reforzando a su vez el marcado interés de la nación oriental en fomentar la cooperación internacional en el ámbito actual.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí