Los servicios marítimos de la Lanchita de Regla nuevamente se suspenden, según fue anunciado este domingo 24 de noviembre por medios de prensa estatal y por perfiles gubernamentales desde las redes sociales.
Esta medida ha sido adoptada en aras de proteger vidas humanas y el medio de transporte, ya que teniendo en cuenta las designaciones meteorológicas ofrecidas por la Dirección de Capitanía del Puerto de La Habana, las posibles inclemencias del tiempo podrían suponer un peligro.
Por tal motivo se decidió detener el servicio de transportación marítima de la Lancha de Regla “hasta que las condiciones meteorológicas posibiliten el restablecimiento”, según se informa desde las plataformas oficiales de comunicación.
El anuncio lo suscribe la dirección de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, y se recomienda a la población emplear los servicios de transporte terrestre por ómnibus, a través de las distintas rutas que enlazan las localidades de La Habana con Casablanca y Regla.
Por otra parte, se recomienda a los pobladores mantener precaución, vigilancia y atención a las informaciones que brinden los medios nacionales de divulgación oficial y se respeten las medidas de salvamento y protección ciudadana.
Frente a este anuncio de suspensión marítima varios habitantes han manifestado su inconformidad con la reciente decisión gubernamental alegando que las medidas de detención de la Lanchita de Regla se toman en circunstancias climáticas que no ponen en situación de riesgo ni a la sociedad ni al medio de transporte.
En tanto, otros ciudadanos alegan que no existen alternativas efectivas de transportación terrestre por constantes fallos o roturas, de modo que la sugerencia de emplear otros medios de traslado no cubre ni satisface las necesidades de demanda ciudadana.
La reanudación de los servicios de la Lanchita de Regla se informará por los canales pertinentes cuando se consideren idóneas las circunstancias de rehabilitación del servicio marítimo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí