Banco Popular de Ahorro en Santiago de Cuba Anuncia Medida Para Cobro de Pensiones de Jubilados

Inicio > actualidad > Banco Popular de Ahorro en Santiago de Cuba Anuncia Medida Para Cobro de Pensiones de Jubilados

El Banco Popular de Ahorro en Santiago de Cuba anunció medida para facilitar el cobro de pensiones de jubilados, en un contexto de seria crisis dada las limitaciones de efectivo en cajeros automáticos y bancos y las dificultades que padecen las personas de ese grupo etario para cobrar.

La nota institucional precisa que en el mes de noviembre, los jubilados tendrán prioridad para cobrar su pensión durante las primeras cuatro horas de servicio de las entidades de ese banco en el territorio, es decir de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, siempre que la situación electroenergética lo permita.

La información compartida por canales oficiales de la entidad amplía que en caso de quedar pendiente algún pensionado que no haya podido cobrar en ese horario, el mismo será anotado en un registro con su número de carné de identidad y otros datos.

Lo anterior se hará con el fin de que esa persona pueda cobrar en la siguiente jornada sin problemas, la institución recordó a sus clientes que trabaja para brindar un servicio eficiente y accesible para todos.

En redes sociales varias personas agradecieron la decisión, la cual impacta sobre un grupo vulnerable de la población, que sufre serias dificultades para acceder al dinero en efectivo de sus pensiones, las largas colas en cajeros automático y bancos así lo reflejan.

La crisis para extraer dinero en efectivo en Cuba es un dilema que data ya desde hace varios meses en el país, en un momento en que el sector privado controla buena parte de la liquidez financiera dado el protagonismo que tiene en la economía nacional.

Entérate
Agencia Vacacionista Canadiense Elimina Varios Hoteles Cubanos de su Oferta Comercial

Las arcas estatales limitadas de efectivo hoy no pueden responder debidamente a las demandas de la población para hacer las extracciones necesarias de tarjetas de salario, de pensiones y otras, lo que se suma a las preocupaciones que padece la sociedad.

El asunto ha afectado incluso pagos puntuales a trabajadores del país, reconocido por reportes de la prensa oficial de la isla, algunas entidades laborales han acudido aceleradamente a la emisión de nuevas tarjetas magnéticas, aunque ello ha contribuido a agudizar el problema.

El proceso de bancarización para facilitar los pagos electrónicos no ha logrado responder a la crisis como se necesita, pues todavía entidades estatales y actores privados no cuentan con los mecanismos para que las personas puedan pagar de manera electrónica y hay resistencia a esa opción.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital