A muchos cubanos que llegan a Estados Unidos en búsqueda de una mejoría para sus vidas les choca el hecho de no poder comprar una vivienda propia, pese a todo el esfuerzo al trabajar intensamente y ahorrar cada céntimo posible.
Como mismo les sucede a ellos, pasa con gran parte de los migrantes y hasta los propios jóvenes norteamericanos. El precio de una casa suele ser muy elevado. Pero, ¿qué tal si te contamos sobre una opción económica y práctica que puede suplir esa necesidad de saberse dueños del techo bajo el que dormimos?
Walmart, corporación multinacional de tiendas y almacenes, irrumpe en el mercado inmobiliario con una propuesta de viviendas prefabricadas, con cuatro espacios definidos y un diseño moderno y compacto. Lo más atractivo que tienen son los precios.
En Estados Unidos, mientras el precio de venta medio de las casas nuevas vendidas en agosto de 2024 fue de 420 600 dólares, y el precio de venta promedio fue de $492 700, según la Oficina de Censo, la propuesta de Walmart permitirá ahorrar más del 90% de la estrepitosa inversión necesaria.
El costo de estas viviendas compuestas por dormitorio, cocina, baño y salón va entre 15 900 y 17 500 dólares, una cantidad razonable que se puede ahorrar con el fin de obtener un lugar propio donde vivir.
Para los cubanos que residen en Estados Unidos y leen esta información, no deberán preocuparse al oír la palabra prefabricado, pues dista mucho la calidad y estética de las casas prefabricadas en Cuba a las que hoy pone Walmart a la venta.
Las casas prefabricadas y expandibles de Chery Industrial tienen una dimensión, por lo general, de 19 por 20 pies, o de 6 metros de largo por 2,2 de ancho y una altura de 2,3 metros. Según la multinacional minorista, se entrega en un camión de plataforma y requiere montacargas para descargarla.
No obstante, algunos compradores demuestran en las redes sociales lo fácil de su montaje. Bastarán cinco personas colaborando para tenerla lista en menos de media hora.
La “minicasa” o tiny house de Walmart llega con un estilo compacto y moderno, que apuesta por el minimalismo y el confort, con distintos modelos adecuados a los más variados gustos y necesidades en función del clima local del lugar de instalación.
Sus paredes están cubiertas de plástico y madera, para dar un toque hogareño. El baño viene ya equipado con una ducha, armario de noche y lámpara superior, lo que reduce el gasto de amueblamiento.
Además, la cabina incluye ventanas de doble capa para facilitar la entrada de luz natural, lo cual favorece un ambiente bien iluminado, ideal para quienes buscan un espacio funcional y estéticamente atractivo.
Como sus dimensiones lo manifiestan, no están pensadas para que sean estas unas viviendas familiares, pero sí para que constituyan el hogar de una persona o incluso una pareja interesada en independizarse.
La estructura de acero y paneles compuestos de aluminio, garantías de gran durabilidad y acabado elegante, posibilitan un montaje eficiente con enfoque en la sostenibilidad, pues contribuyen a reducir el impacto ambiental.
Un espacio así puede ser empleado como vivienda, pero también como casa de verano u oficina de teletrabajo para los empleados y emprendedores que operan en esta modalidad. Su versatilidad es impresionante. ¿Te comprarías una casa así o lo sugerirías a un amigo?
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí