En horas de la mañana de este jueves 26 de septiembre ocurrió un accidente en la Central Flotante KPS-57, localizada en la Bahía de la Habana, que provocó un incendio, el cual fue extinguido por el Cuerpo de Bomberos.
El siniestro tuvo su origen en una soldadura que realizaba uno de los trabajadores de la central flotante, como parte de las constantes reparaciones a las que son sometidas estas plantas para la generación eléctrica.
Como resultado del incidente, hubo ocho trabajadores lesionados, uno de ellos en mayor estado de gravedad, el cual recibió hospitalización inmediata en uno de los centros de salud más cercanos al lugar. Hasta la institución sanitaria llegó el vicepresidente de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, para conocer de su estado de salud.
En estos momentos ya todos los afectados por el incendio están recibiendo atención médica especializada, y las autoridades declaran que se encuentran sin peligro para la vida.
También, por suerte, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, declaró desde su cuento oficial en la red social X que el accidente acontecido en la central flotante no afectó su capacidad de generación y por tanto sigue aportando megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.
El Cuerpo de Bomberos de la capital se presenció en el lugar de inmediato y en muy poco tiempo lograron controlar y extinguir el incendio.
Afortunadamente el incidente de hoy relacionado con instalaciones de quema de combustibles, no pasará a las páginas tristes de la historia como lo fue el accidente en los supertanqueros de Matanzas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí