La transportación hacia la localidad habanera de Regla ha sufrido cambios. Se trata de la necesidad de los habaneros de estar más próximos a la Iglesia de la Virgen de Regla. Cada 7 de septiembre, los reglanos y devotos a esta deidad del panteón católico cubano, reciben estas fechas con alegría.
Por este motivo, todos los interesados en visitar el lugar donde apareció la Virgen, realizan sus preparativos para asistir a misa en esta afamada iglesia habanera. El Ministerio de Transporte de Cuba y, en especial, de La Habana, atendiendo a este tipo de necesidades de la población, reforzó la salida de la Lancha “La Giraldilla” hacia y desde Regla.
Estos viajes aumentaron en más de un 85 %. Así pues, cuando en días anteriores daba solo 15 viajes, ayer, por tratarse del Día de la Virgen de Regla, hubo hasta 29 viajes. Siempre de azul, los reglanos y el resto de Cuba celebran dicha fiesta y, para facilitar la llegada de los devotos, la Lancha “Giraldilla”, transporte que, por excelencia comunica Regla y La Habana, ofreció el triple de los viajes que normalmemte hace.
Cabe destacar a que la Lancha que ofrece estos viajes solo tienen una embarcación, por lo que dificulta la afluencia de público a este municipio y sus alrededores.
Para colaborar con las festividades del día de ayer, la Lancha brindó dos viajes consecutivos hacia Regla iniciando a las 6.30 am. Luego, se logró mover a los viajeros que se dirigían a Casablanca, otro poblado de La Habana famoso por el Cristo de La Habana.
De esta forma continuó durante todo el día hasta que se completaron más de 20 viajes. El último de ellos zarpó desde el muelle de Regla a las 8.40 pm.
Desde varios medios oficialistas, pudo percibirse la cantidad de personas que se dieron cita en el muelle de La Habana para viajar hasta Regla y rendir homenaje a la que también se conoce por ser la patrona de los mares y los marineros: la Virgen de Regla.
La Empresa Provincial del Transporte, junto al Ministerio de Transporte y las autoridades de la zona, se esforzaron para que los habaneros pudieran celebrar esta festividad religiosa.
En este sentido, también se reforzó el transporte vía terrestre mediante ómnibus que transportaron pasajeros desde varios puntos de La Habana hacia Regla, así como en sentido opuesto. Se dedicaron, en total, más de cinco ómnibus que transitaron tanto por las zonas aledañas a la iglesia de la Virgen de Regla como desde otros lugares de la capital.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí