El gobernador de la Florida Ron DeSantis destacó los beneficios de la ciudadanía luego de cambios en ese estado para obtenerla, y que otorgan mayores oportunidades a quienes la adquieran.
Medios del país subrayan que residentes permanentes que ya poseen una green card y cumplen con el requisito de haber residido legalmente en la nación durante al menos cinco años, tienen una camino más accesible hacia la ciudadanía.
Dicha condición otorga a las personas más posibilidades para la vida en el país, como solicitar empleos federales y participar en la vida política ya como funcionarios electos, lo que supone mayor integración cívica de estos en Estados Unidos.
A lo anterior se suma la capacidad que tienen los ciudadanos de votar y obtener el pasaporte nacional, para acogerse a los múltiples beneficios en cuanto a libre visado para viajar a otros países del mundo.
Indice
Vías para alcanzar la Green Card en Estados Unidos
Las personas en esa nación pueden alcanzar la green card por varias vías como son conexiones familiares, oportunidades laborales, también mediante programas especiales como la visa de diversidad, se otorga además a refugiados y asilados, bajo cualquiera de esos caminos hacia la residencia permanente se puede llegar luego a ser ciudadano del país.
Las estadísticas indican que en Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach, más de 654.000 residentes clasifican para la naturalización, y los cubanos ocupan el segundo lugar como los mayores solicitantes con una cifra de 274 240, solamente Miami acuna el 60% de los residentes con requisitos para optar por la ciudadanía.
Visas para profesionales: así podrán conseguir la residencia
Con la reciente adhesión al Interstate Medical Licensure Compact (IMLC) en Florida se favoreció el proceso para profesionales de salud extranjeros que deseen conseguir residencia permanente, algunas categorías de visa de trabajo clasifican para ello como:
- EB-2: Exención por Interés Nacional (NIW) beneficia a profesionales poseedores de títulos avanzados o habilidades excepcionales. Los interesados pueden pedir una exención del certificado de trabajo, el patrocinio no es una exigencia para esta categoría.
- EB-1: Trabajadores con Prioridad esta categoría incluye a personas con habilidades excepcionales en áreas como educación, deportes, ciencias, artes, negocios, contempla además profesores e investigadores destacados y ejecutivos de multinacionales. Tampoco se amerita patrocinio ni certificación laboral.
- EB-3: Trabajadores Especializados, Profesionales y No Especializados bajo esa categoría se contempla trabajadores especializados con al menos dos años de experiencia o capacitación, profesionales con un título universitario, y otros trabajadores con menos de dos años de experiencia. Se exige tener certificación laboral y el patrocinio de un empleador.
Con la residencia permanente se tiene ya una de las principales condiciones que permite a las personas dar el primer paso hacia la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí