Canasta Familiar Normada: Entregarán Productos Diferenciados en La Habana

Inicio > actualidad > Canasta Familiar Normada: Entregarán Productos Diferenciados en La Habana

En La Habana, capital de Cuba, se realiza la distribución de productos de la canasta básica familiar normada de alimentos de manera diferenciada. En este artículo se podrá informar sobre cuáles son los productos y cómo está definida la comercialización.

En La Habana según fuentes oficiales se está realizando la venta de algunos productos correspondientes al mes de julio entre los cuales están: 

  • Las compotas (13 unidades por cada niño) de entre 0 y hasta los dos (2) años, 11 meses y 29 días.
  • El aceite el que se distribuye a razón de una (1) libra por persona. En este caso es el perteneciente a los meses de junio y julio de 2024.

Del mismo modo se precisa en la información que para el actual mes del año se lleva a cabo la distribución y venta de los productos siguientes:

  • El arroz se expende a razón de cinco (5) libras para cada consumidor.
  • Un kilógramo de arroz gratuito por cada consumidor.
  • El azúcar a razón de dos (2) libras por consumidor.
  • Los frijoles se comercializan 10 onzas por persona.
  • Chícharos a razón de 30 onzas por consumidores. En el caso de este producto se distribuye el correspondiente a los meses junio, julio y agosto.
  • La sal se está expendiendo por descomposición de núcleo y corresponde al tercer trimestre del año (junio, julio y agosto).
  • Y se distribuyen dos (2) latas de sardinas para los consumidores de 65 años en adelante.

En los últimos meses en la mayor isla de las Antillas mantener los productos destinados a la canasta básica para la población cubana se ha convertido en una verdadera odisea.

Entérate
Nuevo Calendario Escolar en Cuba: Aquí los Detalles del Curso 2024-2025

Muchos de los productos demoran en llegar, se han visto recortados en la cantidad por persona y en el peor de los casos no llegan dentro del mes en curso y no ha habido reposiciones.

Para nadie es secreto que una gran parte de la población cubana depende en gran medida de esos productos normados para sustentar a las familias quienes sufren de la inestabilidad en el expendio de los mismos y deben acudir a comprarlos a precios excesivos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital