En los recientes reportes de inflación estadounidense, el precio de la vivienda figura como factor de alarma representando un tercio de la ponderación del Índice de Precios al Consumidor. En Los Ángeles, ya se asume como problemática grave el hecho de que los costos habitacionales se incrementen, sin embargo, la cadena internacional Costco ha ideado una iniciativa para contrarrestar este efecto.
Se trata de una propuesta innovadora y efectiva sobre construcción de apartamentos en la ciudad californiana, bajo términos de asequibilidad ciudadana para paliar la situación existente del alto costo, lo que inserta a la compañía en un terreno inexplorado ya que se caracteriza por ventas mayoristas, y esto vendría siendo una apertura a la sostenibilidad constructiva y social.
Indice
¿Qué se pretende con la nueva iniciativa de Costco?
Por el momento se estudia la posibilidad de convertir 184 unidades en opciones de domicilios asequibles en el sur de Los Ángeles, zona estratégicamente seleccionada para llevar a cabo el proyecto de construcción.
Se maneja la iniciativa de combinar estructuras de hasta 3 habitaciones, pensadas para gran variedad de familias, con espacios multifuncionales para garantizar una experiencia de vida integral.
El proyecto alberga fundamentos de sostenibilidad e integración arquitectónica para la comunidad, y en tal consecución Costco ha trabajado con urbanistas, arquitectos y organizaciones locales que imbrican perspectivas de edificación residencial.
Se planea incluir espacios de ocio como gimnasios, jardines y áreas verdes, piscina, y estacionamiento. El diseño complementa un gran centro de recreación que busca la contribución del bienestar social con el uso inteligente de los espacios.
Detalles de presupuesto y materiales de construcción
El proyecto constructivo esboza un gasto de $1,000 millones de dólares, una gran inversión por parte de Costco y la compañía de propiedad raíz Thrive Living, también inmersa en el proceso.
Se planea contratar a más de 400 personas para suplir la gran demanda de trabajo que conlleva, aparejado a que se pretenden emplear prácticas de construcción ecológica mediante el uso de materiales de alta calidad, lo que propicia la durabilidad y la eficiencia energética de las viviendas.
Se utilizarán módulos de apartamentos prefabricados, que serán transportados al sitio y ensamblados rápidamente. Otro de los elementos en consideración, son las complejidades del sistema de planificación y uso de suelo, sin embargo, en este sentido Costco tiene la posibilidad de evitar algunos análisis costosos en el momento de establecer los criterios para desarrollo de uso mixto.
Diseño arquitectónico sostenible y eficiente
Además de las 184 unidades de viviendas económicas, se construirán otras 616 unidades para un total de 800 viviendas integradas en un complejo residencial.
Thrive Living puntualizó al respecto que “184 apartamentos, o el 23% del total de unidades, estarán destinadas a hogares de bajos ingresos, mientras que el resto de las unidades a precio de mercado serán viviendas asequibles no subsidiadas y para trabajadores, todas las cuales serán elegibles para los residentes con vales de la Sección 8”.
El proyecto de construcción busca frenar la grave crisis de asequibilidad de vivienda en la ciudad californiana de Los Ángeles. Brenda Ashby, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Comunitaria de Crenshaw Manor, ha referido: “Esto es realmente un cambio para nosotros y una gran inversión en la comunidad.
El aprovechamiento de espacios y la utilidad de los recursos sostenibles son elementos altamente valuables para un sistema de planificación constructiva verdaderamente eficiente. Costco se aventura en una iniciativa pionera cuando más se necesita en el entorno poblacional estadounidense. ¿Marcará esto el comienzo de otros proyectos constructivos similares?
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí