Hasta el 29 de abril las familias vulnerables residentes en Hialeah podrán aplicar a las solicitudes del Plan 8, conocido también como Programa de Vales de Elección de Viviendas, que ofrece subsidios para el acceso a alquileres. La noticia fue anunciada por Esteban Bovo Jr., Alcalde, y el director de la Autoridad de la Vivienda de Hialeah (Housing Hialeah Authority).
Las familias interesadas pueden llenar la solicitud del Plan 8 a la que pueden acceder desde este enlace, para ser elegibles, deben poseer muy bajos ingresos, un promedio de 56 mil dólares anuales en hogares de hasta cuatro miembros. En caso de ser una sola persona no deben ser más de 39 mil, y en familias de hasta 8, 74 mil. Este criterio de selectividad está establecido por escalas a las cuales se puede observar en el sitio web del programa al cual puede acceder desde este enlace.
Las solicitudes deben ser presentadas por el jefe de familia, que tiene que ser ciudadanos americano, inmigrante en situación legal y mayor de 18 años. Solo será permitida una aplicación por hogar, de existir más de una la familia será descalificada.
Serán 1000 los aprobados, que serán seleccionados mediante una lotería de nombres y posteriormente colocados en una lista de espera. Al ser un proceso completamente aleatorio, no es relevante el momento en el cual se haya presentado la solicitud. Aunque sí serán priorizados casos de personas mayores, o discapacitados, o personas sin hogar.
En caso de clasificar, la familia será contactada por email, y es su obligación buscar y seleccionar un hogar que debe pertenecer a la jurisdicción de Hialeah, también deben encargarse de cubrir la diferencia, de existirla, entre el costo real de la renta adquirida y el monto del subsidio.
Entre los datos que deben ofrecer los aspirantes, se encuentran el estado de su ciudadanía, el estado de discapacidad (en caso de serlo), y su número de seguro. De no poseer ninguno, ha de firmarse un formulario que corrobore esta situación.
Desde la apertura del plazo, el pasado 22 de abril, las autoridades de la ciudad de Hialeah brindaron asistencia técnica a quienes no tuvieran acceso internet para llenar el formulario, en la Biblioteca John F. Kennedy en la calle W 49 de esta ciudad.
Medios locales reportaron largas filas de personas vulnerables que llegaron aquí, para probar suerte con este modelo de ayuda por el derecho a una vivienda digna, que brindan las autoridades de esta región a quienes más lo necesitan.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí