El trabajo en el sector privado cubano representa la oportunidad para muchos de ejercer su profesión, en la que se formaron, y ser bien remunerados por ello. Si bien hay algunas MiPymes en las que podemos encontrar a un médico despachando productos, hay otras que te buscan desde tu perfil académico para que ejerzas en lo estudiado y puedas crecerte como profesional.
Tal es el caso de la MiPyme Pilares Construcciones S.R.L., una empresa privada radicada en La Habana, dedicada a la construcción, mantenimiento, reparación, rehabilitación y remodelación de inmuebles, desde viviendas hasta edificios. Brinda servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y trabajo operativo en el ámbito constructivo.
Además, ofrece servicios gratis a negocios incipientes y estudiantes, pero de eso hablamos más adelante. Ahora conozcamos los detalles de la sorprendente oferta de empleo.
La empresa busca arquitectos e ingenieros civiles titulados de alguna universidad cubana, y les ofrece un salario mensual de 30000 pesos. Aunque no pagan utilidades, sí comentan que habrá otras remuneraciones.
En esta empresa, el nuevo empleado contará con un plan de capacitación, cuyos gastos corren a cuenta de Pilares. En sus oficinas, ubicadas en el céntrico edificio FOCSA (9A, 17 e/ M y M, Vedado, Plaza de La Revolución, La Habana, Cuba) el contratado gozará de excelentes condiciones de trabajo.
Para un primer momento, se le dará empleo al interesado por un tiempo determinado a modo de prueba; si logra cumplir con todas las funciones y requerimientos de la empresa, pasará a contratarse por tiempo indefinido, tal como lo plantea la normativa vigente en Cuba.
El horario establecido para el arquitecto o ingeniero civil que pretenda laborar junto a Pilares Construcciones es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, y en dependencia de las necesidades de la entidad, se deberá trabajar algunos sábados en el horario de la mañana.
Aunque declaran el horario cerrado, estricto, ofrecen garantías de flexibilidad para quienes son padres de niños en edad escolar o presenten algún tipo de discapacidad. En la empresa tendrás acceso a las vacaciones contempladas por la ley y la oportunidad de escalar salarialmente en dependencia de tus resultados.
Quienes pretendan presentarse a la convocatoria deben conocer todas las resoluciones actuales relacionadas con la construcción: las Normas Cubanas (NC) y las Regulaciones de la Construcción (RC), así como las relacionadas a la actividad de presupuesto, inversión y contrataciones.
Además, los interesados deben poseer buena disciplina laboral y ser capaces de trabajar en cada una de las partes de la actividad de Preparación Técnica de Obras, desde la visita técnica hasta el libro de obras (detalladas en la convocatoria lanzada desde el perfil en Facebook de Pilares Construcciones S.R.L.).
Si te motiva la idea de trabajar con esta empresa, no pierdas tiempo y comienza por enviar tu currículum vitae a la cuenta de WhatsApp asociada al número +53 52622549.
Como adelantábamos, esta MiPyme habanera brinda algunos servicios gratis, como las pasantías para estudiantes universitarios de las carreras de arquitectura e ingeniería civil de toda Cuba. Los jóvenes tienen la oportunidad de vincularse más al sector empresarial de la construcción, ser parte del trabajo colaborativo y ganar en experiencia y contactos.
Además, para los nuevos negocios, brindan de manera gratuita las preparaciones técnicas de las construcciones que pretendan hacer para desarrollarse. Y es que Pilares Construcciones es una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030, con una responsabilidad empresarial sólida y proyectada sobre la sociedad cubana actual.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí