Un proyecto de ley aprobado por una legislatura estatal prohibiría el uso de redes sociales a menores de 13 años en la región estadounidense si el gobernador lo firma.
La propuesta llega de la mano de la Legislatura de la Florida que recientemente lo aprobó modificando una anterior propuesta, el HB1, que propuso el uso total de redes sociales a menores de 16 años y que fue desestimada por Ron DeSantis.
El actual, al que titularon HB 3 o Acceso en línea a materiales perjudiciales para menores, fue votado por extensa mayoría de 109 a 4 en el Senado estatal y entre todas las disposiciones estas son algunas de las más relevantes:
No solo esta reforma de proyecto de ley conocida como HB 3 ha recibido críticas, sino que la anterior el HB1 también fue desaprobada por muchos.
Ciertos grupos de la industria tecnológica y otros que defienden la libertad de expresión manifiestan que este proyecto podría enfrentar una demanda ante la corte por violar lo indicado en la Primera Enmienda y que seguramente sería desestimado en los tribunales.
Alegan que la prohibición de redes sociales no abordaría el daño que ellas generan en ocasiones, sino que los limitaría compartir y participar en discursos que son protegidos por la Constitución.
TE RECOMENDAMOS:
Un nuevo parque solar fotovoltaico fue inaugurado en la provincia cubana de Camagüey, como parte…
El mandato de Donald Trump va revolucionando todos los aspectos de la vida de los…
El Banco Metropolitano (Banmet) informa a los clientes de la capital que este domingo 18…
El festival "Un puente hacia La Habana" en esta edición de 2025 se consolida como…
Cada año, los cubanos sienten con mayor intensidad el peso del calor sobre sus vidas.…
Este domingo 18 de mayo será un día trascendental para la iglesia católica y sus…