
Faro de Paredón Grande
El Faro de Paredón Grande se encuentra en el extremo norte del cayo que lleva su nombre, situado en la parte superior de Cayo Romano y al este de Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey en la zona centro norte de la Isla de Cuba que pertenece a Nuevitas, provincia de Camagüey.
El Faro de Paredón Grande fue diseñado por el Arquitecto Francisco de Albear y terminada su construcción a mediados del siglo XIX, está situado próximo a la cayería norte para proteger a las embarcaciones de la gran barrera coralina de más de 400 kilómetros de extensión y a toda la costa norte donde se encontraba el Canal Viejo de Bahamas, de conjunto con los faros de Maisí, Punta Lucrecia, Maternillo, Cruz del Padre, Habana y Cabo de San Antonio.
El Faro de Paredón Grande está enclavado sobre un peñasco desde donde se observa una hermosa vista del mar y de la playa virgen de unos 5 km de extensión. Está compuesto por una edificación de 48 metros de alto fabricada de hierro fundido con 156 escalones para el ascenso hacia la parte superior donde se encuentra la linterna que emite tres destellos relámpagos cada 15 segundos con un alcance de 18,9 millas, además de la casa del torrero. El acceso es a través de una carretera de 40 km desde Cayo Coco y en barco desde el puerto deportivo de Cayo Coco.
Cada año, miles de profesionales formados fuera de España llegan al país con una misma…
La próxima temporada de impuestos en Estados Unidos (la que se presenta en 2026 y…
La economía cubana sigue sumergida en un período de profunda crisis y continuos cambios, y…
El éxodo de cubanos en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades no se detiene. Entre…
Una nueva oferta promocional de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…
Enviar alimentos congelados a Cuba se ha vuelto una solución práctica para muchas familias que…